Autor: Arturo Pérez-Reverte
Editorial: Alfaguara
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: Lex, una scout editorial, tiene que encontrar a Sniper, un reconocido artista de graffiti, cuya vida está amenazada, para hacerle una propuesta.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: sobre la portada poco que decir, muy de Alfaguara. La de la edición extranjera tampoco cambia mucho respecto a la original. Esta es la web del autor, con bastante información.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: A pesar del chasco que me llevé con El asedio decidí darle una nueva oportunidad al autor y, como todo eso de los graffiteros me llamaba la atención, me decanté por este.
Por un lado es una historia que entretiene y poco más: tiene un puntillo de tensión, pero no de esos que llegan a engancharme, y prácticamente no pasa nada en ningún momento: sólo las pesquisas de Lex, que cada vez se acerca más a su objetivo, y una soberbia documentación sobre el mundo del graffiti, aparte del debate sobre el graffiti y lo que es arte y lo que no (de esperar, por la temática de la novela). Al margen de eso, poco más. Ni siquiera los personajes acabaron de entusiasmarme. Al menos dura poquito: trescientas páginas, con letra e interlineados más que generosos; para leer en una tarde y que te sobre tiempo.
Eso sí, el final me ha gustado muchísimo. Inesperado y fuerte, para mí por lo menos. En ese sentido me ha dejado buen sabor de boca. Vamos, que el libro no es una joya, pero para pasar la tarde está bastante bien.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
No se, no me convence mucho aunque podría darle una oportunidad al ser de pocas paginas.
ResponderEliminarBesos.
He leído algunas reseñas sobre el, y ninguna me convence lo suficiente. Que no pase "nada", no sería problema si tuviera algo más que interesara -hay libro lentos y buenos-, pero de este poco veo que se pueda sacar. Del autor tengo unos pocos apuntados, me decanto por ellos.
ResponderEliminar