Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña: libro: Kárvadan: La leyenda del impostor

Reseña de la novela de fantasía Karvadan: la leyenda del impostor, de Carles Battle
Género: novela de fantasía
Autor: Carles Battle 
Editorial: La Galera 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Pol y su amigo huyen de la policía hacia Francia por las montañas y acaban en otro mundo. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: con una portada chulísima con reminiscencias a El nombre del viento (no soy la única que se ha fijado), es uno de esos libros que inundan la blogosfera durante un tiempo. Poco más que decir, salvo que tiene una sinopsis interesante y un grosor considerable. En cuanto al autor, esta es la única web que encontré Es como un currículum, más que otra cosa. 
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: La verdad, esperaba muchísimo de este libro y me ha decepcionado. No porque la historia en sí sea mala (que no lo es: tiene todos los elementos para ser perfecta, o al menos muy buena, y los personajes, al menos los más importantes, están bien trazados) sino por la manera de contarla: a dos voces (una como si fuera un diario de la cunari Lía a su futuro hijo y otra como si Pol estuviera contándoselo a una persona a la que ha encontrado), lo que significa que muchas escenas se repiten desde los dos puntos de vista. Para colmo, ambas voces son excesivamente descriptivas, excesivamente centradas en detalles sin demasiada importancia, excesivamente interiores (no para de contarte qué sienten: todo el rato). 
Vamos, que aburría y de las casi seiscientas páginas sobraban cuatrocientas, sin exagerar. Por otro lado, y para colmo (que con tanta extensión monótona y repetitiva tiene narices), sobre todo al principio, había muchas cosas que no entendías, que descolocaban mucho... y el glosario no ayudaba en lo más mínimo, a pesar de que lo he consultado bastante. 
Además, cómo no... el libro no es autoconclusivo. Sí, uno se queda con las incógnitas (son lo único que te hace seguir leyéndolo, que conste) y se encuentra con que no habrá sólo uno más, sino dos. No sé si me veré con fuerzas para enfrentarme a una segunda parte, tanto menos a una tercera. Vamos, una historia que podría haber llegado fácilmente al memorable... y se queda con un pasable, casi entretenido pero sin llegar. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pero que pena, tiene muy buena pinta, la portada ya te llama la atención y la sinopsis también. Pero si es mucho de nada, la verdad que paso, tantas paginas con descripciones me aburren terriblemente, una lastima.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)