Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 7 de octubre de 2014

Fábulas: supergrupo.

Edición original: Fables 101-107 USA
Autor: Willingham 
Ilustrador: Mark Buckingham 
Género: fantasy, humor.
Editorial: Planeta de Agostini 
Cómo lo adquirí: lo gané en un concurso.
Sinopsis breve: son varias historias, todas continuación de una trama más grande. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: La web del autor es una simple página de marco bastante poco atractiva pero con toda la información. Del ilustrador no encontré nada medianamente oficial. De la serie fábulas hay hasta convenciones específicas, además de varios foros, pero nada así como una web oficial y específica para ello. También diría que las portadas engañan un poco con respecto a la calidad del dibujo del interior. Que yo haya encontrado, nada más que decir al respecto. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: Que no engañen las portadas, el interior es bastante menos... artístico de lo que sugieren. Son a todo color, la mayoria con colores muy vivos. 
Sobre la historia: es una serie y se nota que hay cosas por delante que me he perdido por completo. También, por supuesto, se han dejado cabos sueltos, especialmente en la del mono que, fuera de su trama y sin conocer lo anterior ni lo posterior, no tiene ni pies ni cabeza.
No obstante, la historia principal (hay varias, me refiero a la más larga) tiene su planteamiento, nudo y desenlace (bastante brusco e inesperado). Hay elementos bastante originales, en plan parodia de los cómics clásicos de superhéroes, aunque tiene cosas de relleno y el ritmo es un poco lento para ser un cómic. 
Otra de las historias que me ha llamado la atención es la del jefe de un ejército que está intentando despertar a la bella durmiente a toda costa para aprovechar el despertar del resto de la ciudad y usar sus conocimientos en provecho propio. Ha tergiversado el cuento de tal forma que no he podido sino destacarlo en la reseña ^^. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. Me gusta la primera portada aunque la verdad que no me llama la atención, paso.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)