Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 31 de enero de 2014

Reseña: libro: Sombra nocturna (Sombra nocturna 1)

Reseña de la novela Sombra nocturna, de Andrea Cremer
Género: novela juvenil de romance paranormal
Autora: Andrea Cremer 
Editorial: Ediciones b 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Cala salva la vida a un humano, cosa prohibida. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas me gustan muchos, como casi todas las de hombres lobo. En cuanto a la saga en sí, es bastante conocida y tiene tres libros más la precuela más una secuela que sólo se podía comprar en e-book. Tiene su playlist y la autora tiene también su propia web, con recursos para otros escritores (están muy bien... para su país) y un blog personal bastante feo. Este es el booktrailer original, es un poco rollo. También hay muchos fantrailers que no me molesto en poner, aunque algunos están bastante currados (es posible que alguna de las portadas sea también fanmade, pero bueno...). 
Mi puntuación
tres estrellas entretenido libros
¿Por qué esa puntuación?: estaba entre el bueno y el entretenido, pero me he decantado por el entretenido. Lo primero, el principio es algo brusco y me costó meterme en la historia. Además, tenemos la misma historia de siempre (originalidad 0) dentro de un escenario muy diferente a todo lo que he leído hasta le momento (que me ha encantado). De hecho, es por ese escenario por lo que seguiré leyendo los libros y no por la (típica) historia de la mujer lobo adolescente con las hormonas revolucionadas, Cala (parecía un personaje fuerte y resultó ser algo cobarde y sumisa) que está destinada a Ren (excesivamente posesivo, aunque con un poco de encanto) pero se enamora del humano de turno (Shay: no le he visto ningún encanto, al pobre) que es una pieza importante en una lucha que se remonta a siglos atrás. En cuanto a los secundarios, algunos tienen chicha, como los dos hombres lobo gays, la mujer lobo que por proteger a su compañera se somete a lo que quiera hacerle su amo... pero otros me han parecido sosos y planos. 
Lo que vale de verdad es el trasfondo, el escenario, los Guardianes que someten a los lobos para proteger algo de los Buscadores y que mantienen el control de la información, lo que se va descubriendo a lo largo del libro... y el final, que te deja como si todas las incógnitas se fueran a revelar en cualquier momento y te da ganas de leer el siguiente cuanto antes.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

  1. No se, las portadas son todas muy bonitas, pero la trama no me convence mucho y mas si hay continuación, si fuera libro único, le daría una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)