viernes, 23 de agosto de 2013

Reseña: libro: Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras 2)

Portadas de la novela de fantasía juvenil Ciudad de ceniza, de Cassandra Clare
Género: novela de fantasía urbana juvenil
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Libro anterior: Ciudad de hueso
Libro siguiente: Ciudad de cristal
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: consulta la reseña del libro anterior.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: este me ha gustado más, quizás porque es menos introductorio, aunque esta vez no me he llevado un susto sorpresa como el que me llevé en el libro anterior (Dios, va a ser difícil hacer esta reseña sin meter un spoiler de Ciudad de hueso, si no habéis leído la novela puede que no entendáis algo).
Acción, acción por todas partes. Creo que es lo que más define a este libro y lo que ha hecho que me encante tanto. Hay más, por supuesto, pero que no paren de ocurrir cosas ayuda a no aburrirse y a mantenerse enganchado a la novela. Me ha costado encontrar un capítulo en el que dejar la lectura para otro momento, lo cual explica que no me haya durado ni un suspiro.
Bueno, el caso es que, aparte de la acción, me ha encantado todo: Valentine (el malo) es uno de los personajes que más me intrigan y me declaro fan incondicional de Magnus. Por otro lado, definitivamente Simon no me terminó de gustar hasta casi el final del libro y la Inquisidora me ha parecido un pestiño. Importante para la trama, pero sin chicha. Con Clary sigo sin tenerlo claro, aunque parece que empieza a espabilar y Jace sigue pareciéndome fantástico.
Además, el mundo que ha creado la autora cada vez me gusta más y la trama está en un punto muy interesante. Empezaré el siguiente cuanto antes. 

*Mi ejemplar de Ciudad de Ceniza me lo compré de segunda mano. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

5 comentarios:

  1. La mayoría de la gente lo pone como el peor de los tres... pero veo que tienes una opinión bastante parecida a la mía, la verdad es que este volumen me encanta con todo lo de los niños subterráneos... mucha intriga =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace bastante tiempo pero recuerdo que sí, que había muchísima acción y además se conocían más a fondos a otros seres sobrenaturales que aparecen en la saga. A mi Jace me gustaba mucho en los tres primeros y Valentine también XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante el segundo, aunque lo leí hace tiempo y hay cosas de las que no me acuerdo muy bien jajaja
    Cuando terminé el primero no sabía muy bien quién me gustaba más, si Jace o Simon, pero cuando leí este Simon me encantó. Además, creo recordar que Clary me empezó a caer un poco mal en este, por el tema de "quiero salir con Simon para olvidar que quiero a Jace"... eso me ponía de los nervios.
    Sin duda tiene mucha más acción.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Buscando por la red encuentro reseñas de gente que, como a ti, le ha gustado bastante este libro... lamentablemente, a mí no me pasó eso D: Coincido con que tiene mucha acción, aunque a mí me pareció un poco más flojito que los otros dos de la "trilogía original". Pero bueno, esa es mi opinión, me alegra que a ti te haya gustado mucho más que a mí :D Tengo ganas de ver qué opinas del tercero ;)

    Te dejo el link de mi entrada por si te interesa: http://lahorafalsa.blogspot.com.es/2012/12/ciudad-de-ceniza.html

    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
  5. ¿A que sí, Elisa? Me encanta como empieza a enmarañarlo todo ^^.
    Bambú y Tinkerbell, si me dais a elegir entre los dos me quedo con Jace... aunque de los actores de la peli me quedo con Simon.
    Por eso comparto otros links abajo, Nickrar, para gustos los colores ^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)