viernes, 13 de diciembre de 2013

Ciudad de cristal (Cazadores de sombras 3)

Género: fantasy, juvenil 
Autora: Cassandra Clare 
Editorial: Destino 
Cómo lo adquirí: Lo compré de segunda mano 
Libros anteriores: Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza.
Sinopsis breve: continuación del anterior 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: De portadas. En general siguen la misma temática, aunque con variantes. Como dije en la entrada de Ciudad de huesos, la española y la original están cambiadas con el libro anterior), las hay más o menos buenas y las hay cutres (apuesto a que imagináis a cuáles me refiero). De la saga... ¿qué puedo decir que no se sepa? Bolsas, tazas, un montón de libros, encuentros, webs de todo tipo (la oficial en español es esta, la oficial en inglés de la autora y el blog de la autora. Creo que ésta es la oficial en inglés). 
Vamos, que hay muchas, pero que muchas cosas alrededor del mundo de los Cazadores de sombras. No he encontrado un booktrailer que sepa a ciencia a cierta que es original. Hay muchos, pero algunos son sospechosamente poco elaborados y otros pone que son fanmade 
Mi puntuación:

¿Por qué esa puntuación?: espectacular. Simplemente espectacular. Aunque debo decir que no entiendo cómo es que la historia continúa, cuando todo ha quedado tan bien cerrado. 
A ver, del desarrollo no puedo decir demasiado sin meter spoilers (no soy tan creativa, y tampoco es plan de hablar en clave). Había algo que venía sospechando desde el segundo libro, relacionado con la sorpresa del primero. Aunque era predecible, me he mantenido en vilo en todo momento y no he sido capaz de dejar el libro ni un segundo. Por otro lado, alguna que otra sorpresa me he llevado (especialmente una muerte que no esperaba). 
Por fin, Simon ha conseguido caerme bien, y sigue mejorando mi opinión de Clary. Magnus continúa encantándome, al igual que Jace. Entran en juego nuevos personajes, como la hermana de Luke y Sebastian. Este último juega un papel importante y me ha parecido interesante. Por otro lado, Valentine me parece fantástico (aunque sea el malo) y el personaje más complejo. 
Poco más puedo decir (sin spoilers, claro) salvo que el epílogo se me ha hecho largo. Después de tanto no parar de pasar cosas, me sobró casi la mitad. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)