lunes, 20 de mayo de 2013

B1terman (B1terman 1)

Autor: Santiago García- Clairac  
Editorial: Montena 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
 Sinopsis breve: la vida de Erik, ciudadano de Digicity, cambia cuando su padre es denunciado por cometer un crimen prohibido: la clonación de seres humanos 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La portada es fantástica, y la web está genial y tiene muchísimo contenido adicional, aunque tiene muchas páginas no demasiado organizadas. El autor también tiene una web. En cuanto al booktrailer, se me hizo un poquito lento: 

Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: el libro empezó en alto (la distopía creada por el autor es muy interesante) y me da la sensación de que se iba desinflando según avanzaba. Quizás porque me ha parecido muy predecible (casi todo lo importante que ocurre al final lo había anticipado en mayor o menor medida) y algunas cosas me han rechinado bastante (la mayoría de las cuales no puedo mencionar para no meter un spoiler), como por ejemplo la posición que consigue Erik poco antes del final, así por las buenas y sin oposición. Además, algunos cachos se me hicieron un tanto pesados, mientras que otros parecía que todo iba a cámara rápida. Eso sí, tengo que decir que el estilo del autor me encanta: tiende a ir al grano y usa un lenguaje sencillo y poco enrevesado. 
Pasando a hablar de los personajes, son un poco estereotipados y tienden al maniqueísmo (los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, pero apenas se perciben tonos grises y las motivaciones de casi todos tienden a lo típico). El protagonista no me ha acabado de caer bien, su carácter que no me gusta y aunque se le nota el buen fondo tiene demasiado de niño tonto y contestón. En cuanto a Medusa, no me disgusta pero pierde mucho por su actitud y por el extraño (y para mí incomprensible) romance. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Al ,menos parece un libro entretenido.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Eso de que sea predecible no me gusta mucho... jaja. No sé, no creo que lo lea. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Predecible, pero entretenido. Cumple su función, pero no es la clase de libro que leerías dos veces.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)