Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 12 de octubre de 2012

Reseña: libro: Simplemente perfecto

Reseña de la novela romántica contemporánea Simplemente perfecto, de Susan Mallery
Género: novela romántica contemporánea
Autora: Susan Mallery 
Editorial: Harlequin 
Cómo lo adquirí: me lo dieron en la entrada del II encuentro RA 
Sinopsis breve: la amiga de Pia le deja unos embriones cuando muere. Ella no se lo esperaba y se desmorona frente a Raul, un ex jugador de fútbol recién llegado al pueblo 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es muy clásica de novelas románticas de toda la vida, tienen la misma base pero la española es más bonita porque está menos recargada. La web de la autora es muy completa: tiene cartas a las lectoras, noticias, formas de contacto con ellas en reyes sociales... También hay una subweb sobre el pueblo en que se desarrolla la historia (es la tercera que hace de ese pueblo), bastante alucinante, en la que hay fotos, historia, mapas...  Está genial y muy currada, me ha llamado mucho la atención. 
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: La historia no está nada mal, aunque sea un poco predecible para mi gusto. 
Resulta extraño cómo empieza, con la pobre muchacha hiperventilando porque su amiga le había dejado los embriones cuando no había sido capaz ni de cuidar de su gato, pero se me hizo mucho más extraño que Raul decidiera, así por las buenas, hacerse cargo de ella y los bebés. Es lo que más me rechina de toda la historia. Sí, no arriesga mucho y consigue una familia, pero es muy raro. Por otro lado, el pueblo es muy extraño. Hay muchas mujeres y parece que es imposible tener intimidad y secretos en él. Creo que no podría vivir en un sitio así y me parece un mundo tan lejano que se me hace un poco surrealista. También es un poco demasiado americano para mi gusto, no sólo el pueblo sino la historia en general. Además, se mete bastante paja y a veces hay saltos en el tiempo un poco desconcertantes. 
En cuanto a los protagonistas, ella me cae bien, aunque le dan ataques de pánico demasiado a menudo al principio del libro (normal, por otra parte). Él no me ha terminado de calar, es la típica persona que pretende ser buena pero no se implica (todo el lío de la historia está en eso), ni con ella ni con Peter, un chiquillo huérfano. Los secundarios, como ya he dicho, son un poco metomentodo y no me terminaron de convencer. 
La historia de amor, en general, está bastante bien, aunque como ya he dicho es predecible... En definitiva: un libro entretenido, pero tampoco nada del otro mundo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)