Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 22 de octubre de 2012

Los viajes de Gulliver

Género: aventuras, juvenil, fantástica
Autor: Jonathan Swift
Editorial: penguin
Cómo lo adquirí: lo compré en inglés de segunda mano
Comprarlo
Sinopsis breve: no creo que haga falta hacer un resumen, aunque sólo se conocen sus dos primeros viajes 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: ¿qué se puede decir que no se sepa ya? Un montón de películas (una de ellas de hace bien poco), cómics, versiones a lo largo de todo el mundo, obras de teatro, maquetas... todo ello aburridísimo. Aun así, me dije a mí misma que iba a darle una oportunidad al libro, para encontrar que es mucho peor que sus versiones (pero eso lo comentaré en su sección correspondencia). A lo que voy es que, sin precedentes, me parece que las versiones televisivas/hollywoodienses cuentos y demás, aunque cansinos, mejoren algo la historia. Quizás porque sólo salen dos viajes, al país de los hombrecillos y, como mucho, al de los gigantes, mientras que en realidad el tipo viaja a más sitios. De todas formas, si nos fijamos en portadas, nos encontramos con que todas siguen la misma línea, quizás por ser la más fácil de dibujar. 
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: De entrada, Gulliver es la criatura más rastrera y lameculos que he tenido la desgracia de leer nunca. Da igual que sean enanos, gigantes o nigromantes, el tío se postra a sus pies y se dedica a alabarles como si fueran dioses entre los hombres. Este odioso hombrecillo es también un idiota que se cree poseedor de la razón absoluta. Vamos, que el libro se puede resumir en una palabra: TOSTÓN. 
Muchos de sus viajes podrían haber llegado a ser interesantes, no en vano conoce inmortales, nigromantes, ciudades flotantes... pero se desemerecen con las continuas críticas a su sociedad, especialmente a los ministros y abogados, y con las continuas enumeraciones de costumbres sociales sin sentido que no valen una mierda para el desarrollo de la historia. 
En definitiva (no merece la pena desarrollar este libro más de un par de párrafos, no los merece porque no le he encontrado nada bueno): si queréis pasar un rato desesperante, esperando que pase algo interesante sin tener la suerte de que ocurra, este es vuestro libro.. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Entre montones de libros

2 comentarios:

  1. Parece que hemos leído libros distintos!!
    A mi me sorprendió muchísimo la diferencia que encontré con la historia infantil que había visto siempre.
    Te dejo mi reseña
    Besos
    http://entremontonesdelibros.blogspot.com.es/2011/12/los-viajes-de-gulliver-jonathan-swift.html

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gustaría probar, fíjate tú. Si le pego el tiento ya te contaré si coincidimos en opiniónes.

    Por cierto, ¡cantidad de portadas!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)