martes, 5 de junio de 2012

Ad fines

Autor: Juan Miguel Torrero Guilarte
Editorial: círculo rojo
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: imposible escribir una sinopsis en dos o tres líneas
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que decir: inspirada en la época romana (sólo eso ya me pierde), con una portada preciosa, un argumento interesante y una web sencilla  con los contenidos justos: ni demasiados(en cierto modo es de agradecer: empiezo a hartarme de webs de autores que te ponen videos divertidos de youtube y poco más), ni demasiado pocos.



Mi puntuación:



 ¿Por qué esa puntuación?: he estado entre el bueno y el entretenido, pero al final lo voy a dejar en bueno. La historia está muy documentada y al contrario que otras reseñas que he leído, con eso de que a mí me gusta mucho la cultura clásica y que algo de latín sé, no he tenido problemas con las palabras en esa lengua. De todas formas, hay un glosario en la parte de atrás.
Además, la trama está genial, combina acción, amor y cierta intriga. Los personajes están muy definidos y me ha gustado mucho cómo están tratados y cómo se relacionan entre sí, de forma que al final todas las piezas encajan. El problema es que hay una considerable parte de la historia en la que no pasa absolutamente nada, y hay muchas repeticiones, especialmente relacionadas con la adaptación de Lidia a su nuevo hogar después de tanto tiempo viviendo en un ambiente hostil. Se hace más llevadero, no obstante, porque intercala entre medias capítulos interesantes, pero aun así hace perder al libro parte de su encanto.
Otras opiniones: las recopilan aquí.

1 comentario:

  1. Parece interesante, lo añado a mi lista, a ver qué tal.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)