Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

domingo, 3 de julio de 2011

Unas leves consideraciones sobre mis reseñas.

Sobre mis puntuaciones:
 quiere decir que no os lo recomiendo para nada
 quiere decir que no lo pongáis en vuestra lista de prioridades, sino al fondo, si es que lo habéis comprado. Si no lo habéis comprado, igual, ponerlo en último lugar. Si me lo he descargado, os aseguro que no me lo compraré después.
quiere decir que merece la pena comprarlo, aunque haya cosas mejores, y que pasas un buen rato con el libro. Si hay segunda parte, considero que merece comprarla también, siempre que sea barata. Si lo he descargado, igual, siempre que sea barato me lo compraré en papel.
quiere decir que merece mucho la pena comprar ese y los que vayan detrás (para no quedarse a medias) y que estoy predispuesta positivamente hacia otras novedades del autor. Si lo he descargado o hay segunda parte, lo compro seguro. Es la clase de libro que apetece releer.
quiere decir que me ha apasionado, que cuando salga la siguiente parte, si la hay, me planto en la tienda en cuanto tenga dinero para comprarlo. Que si lo he descargado me planto en la tienda en cuanto tenga dinero. Que está en lo más alto de mis prioridades de lectura y de compra y que lo releeré ni se sabe las veces, que estoy muy predispuesta a leer más de ese autor y que me parece lectura imprescindible del género.

Sobre qué reseñas publico:
Voy publicando los lunes y miércoles dos miércoles de cada mes las reseñas de la temática del mes correspondiente. Hay también un miércoles en que reseño un clásico y otro miércoles en que reseño un cómic. Luego, como tengo varias acumuladas, podéis votar la reseña de los viernes en la encuesta de la barra lateral: la que gane es la que publico. A veces publico reseñas otros días de la semana por la participación en tours, lecturas conjuntas...

Sobre cómo clasifico los libros:
Mitología: contiene elementos de la mitología, sea del lugar que sea, o está inspirado en ello.
Fantasy: tiene elementos mágicos, aparecen criaturas fantásticas (vampiros, hadas...) o dioses o magia y demás. También si está ambientado en mundos diferentes y hay aventuras... No es incompatible con mitología: si está inspirado en elementos mitologicos y aparece un dios por ahi, es fantasy-mitología. Por ejemplo, los cazadores oscuros contiene elementos de ambos géneros, así que van juntos.
Distopía: ninguna consideración que hacer. Todo lo que sea una supuesta utopía siniestra.
Juvenil: no contiene escenas excesivamente violentas ni excesivamente picantes, está narrado para que lo puedan leer los menores de edad.
Romántico: contiene una historia de amor, que generalmente acaba bien.
Erótico: hay más sexo que otra cosa.
Misterio: si hay elementos del género policiaco.
Terror: si da miedo (que pocos hay que me lo den) o pretende darlo.
Humor: si hace gracia o pretende hacerla.
Relatos: contiene relatos que pueden estar relacionados o no, pero que se pueden leer independientemente.
Narrativa: es un cajón de sastre, lo que no encaja en los géneros anteriores encaja en este.
Ensayo: si tiene que ver con el mundo real. Sólo he publicado una reseña y dudo que publique más.
Romántasy: romántico con toques importantes e imprescindibles de fantasy.

5 comentarios:

  1. Ahora ya se mas sobre tu forma de reseñas ^^

    ResponderEliminar
  2. XD casi lo he hecho más para organizarme yo que para otra cosa, pero así por lo menos espero que quede más claro. Se me ha olvidado decir que la clasificación va en función del género principal, ahora lo pongo.

    ResponderEliminar
  3. K organizado Deborah, me encanta la forma d llevar tu Blog.

    Mil bss wapa

    ResponderEliminar
  4. yo diría que a veces peco de exceso de organización y luego, cuando me encuentro con un imprevisto, lo paso mal ;)

    ResponderEliminar
  5. Estoy aprendiendo, me gusta la lectura pero aun no se como manejar esto. Pero me parece buenisimo tu blog.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)