Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 4 de julio de 2011

Reseña: libro: Una semana para olvidarte

Reseña de la novela corta Una semana para olvidarte, de Athena Rodríguez
Género: novela corta
Autor: Athena Rodríguez
Editorial: editora digital
Cómo lo adquirí: me lo mandó la autora
Sinopsis breve: la relación de Daniel y Ember está llegando a su fin, pero Ember necesita cerrar el ciclo de alguna forma y por ello le pide a Daniel pasar una semana juntos.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es preciosa y llamativa, además pega mucho con una escena del libro. 
La edición es en formato electrónico y sólo le veo un fallo: está hecha para leerla en la pantalla del ordenador y no han tenido en cuenta que, si lo lees desde un dispositivo de lectura como el que yo tengo, el encabezado de cada página, que tan bien queda, es bastante molesto porque cada vez que pasas página te encuentras con el gato y las letras y sólo queda un párrafo de lectura, haciéndote volver a pasar. Pero bueno, es un detalle insignificante.
 Además, se hicieron campañas de banners en varios blogs (yo no llegué a participar en ellas) y se ha creado una página web con todo lo que hay que saber del libro, extras…
Mi puntuación:
cuatro estrellas bueno libros
¿Por qué esa puntuación?: esperaba otra cosa del libro: ni para bien ni para mal, sólo otra cosa, pero debo decir que no me ha decepcionado para nada. Me alegró encontrarme con que no era una historia típica (aunque el argumento me había dado una pista) y con que el final no es para nada lo que esperaba (aunque debo decir que no sé si me termina de gustar: es uno de esos finales en los que te gusta y no te gusta a la vez ¿no os ha pasado nunca? Es que soy muy rara...).
En cuanto a los personajes, al principio Ember me cayó un poco mal, pero según iba avanzando la historia mejoró mi opinión sobre ella. Daniel me dejó un poco indiferente, la verdad, no sé por qué, pero no me terminó de calar.
Tiene un ritmo muy ágil (bueno, con 70 páginas no es de extrañar, pero es que no os imagináis los tostones que me he leído con menos de 100… yo ya no me fío) y está bastante bien escrito. He tenido algunos choques culturales por expresiones que no había oído nunca como “me tallé los ojos” (me rallé un montón, significa frotarse los ojos), pero nada que no se averiguara por contexto o con una búsqueda en internet (a los no españoles les pasa con nuestras expresiones, no es tan raro).
Otras opiniones: la autora las recopila en esta página
Información adicional:

4 comentarios:

  1. he visto mucha reseñas del libro, y todas son buenas, como la tuya, tengo muchas ganas de leerlo!!
    espero hacerlo pronto:)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. está muy bien y además es cortito. Ideal para el veranito ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leer este libro ^^
    Con lo del final creo que te entiendo a mí sí me ha pasado y al terminar no sé que pensar xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. supongo que es algo común, a mí al menos me pasa mucho

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)