viernes, 8 de julio de 2011

¿Qué sería yo sin ti?

 Título original: Que serais-je sans toi?
Autor: Guillaume Musso
Editorial: Planeta
Cómo lo adquirí: lo compré en el círculo de lectores
Sinopsis breve: varios años después de que volviera a París tras una relación amorosa con Gabrielle, que dejó de responder a sus llamadas, Martin tiene que volver a San Francisco para atrapar a un ladrón de arte.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada de la edición original me repele (por lo que he visto en la página del autor, todos sus libros tienen portadas bastante feas), mientras que la de planeta no sólo me parece atractiva, sino que además, una vez que te lees la historia, caes en la cuenta de que es bastante acertada. La edición del círculo de lectores, que es la que tengo yo, parece una mezcla de ambas.
La página del autor tampoco me ha gustado, con todo como flotando, demasiados espacios en “blanco” en algunas partes y en otras demasiada saturación. No es difícil navegar por ella, pero me parece desacertado que, en los libros, tengas que pinchar en las portadas para ver la información (¿y si buscas un título y no sabes cómo es la portada?) pues que tienes que hacer click en todas hasta dar con la que quieres). Además, ¡una página web no es un cartel publicitario! Y eso es lo que parece su index.
La página de planeta es un poco fea, así por encima. El fondo parece las marquesinas que ponen a los futbolistas cuando hacen una rueda de prensa, la cabecera es enana y me da la impresión de que, por hacerlo más espectacular, han creado una seria deficiencia en la usabilidad. Cuando intentaba pinchar en algo, como fuera deprisa, se me iba el cursor y se me activaban cosas que no me interesaban. Soy partidaria de las barras de navegación estables, como la de arriba, no de los textos animados que se mueven en cuanto acercas el ratón. En resumen: un caos.
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: es un libro raro. No sé exactamente cómo explicarlo sin jorobar el final, aunque la rareza está en todas las páginas. Me gustó la forma de narrarlo y el argumento, aunque iba por la mitad del puñetero libro y aun no había vuelto a San Francisco... estuve a poco de cabrearme. 
El caso es que he estado a punto de darle un bueno en vez de un entretenido, pero pensándolo más detenidamente, el final no termina de gustarme. Ya lo veréis si lo leéis. Si el libro es raro, el final es extrañísimo, y me pareció algo forzado, con cosas que no acababan de cuadrar. 
Los personajes no me caen ni bien ni mal, tengo sentimientos contradictorios con ellos… no son para nada memorables.
No creo que me lo vuelva a leer a no ser que esté muy aburrida...
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo.

2 comentarios:

  1. A mi por el contrario me gusto muxo!! Gracias x la reseña.

    ResponderEliminar
  2. hombre, un entretenido es que me gustó, pero que no me entusiasmó... vamos, que merece la pena pero que considero que hay cosas mejores... Me da la sensación de que fuerza un poco las cosas XD

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)