Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 8 de julio de 2011

Reseña: libro: ¿Qué sería yo sin ti?

Reseña de la novela ¿Qué sería yo sin ti?, de Guillaume Musso
 Título original: Que serais-je sans toi?
Autor: Guillaume Musso
Editorial: Planeta
Género: novela romántica contemporánea
Cómo lo adquirí: lo compré en el círculo de lectores
Sinopsis breve: varios años después de que volviera a París tras una relación amorosa con Gabrielle, que dejó de responder a sus llamadas, Martin tiene que volver a San Francisco para atrapar a un ladrón de arte.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada de la edición original me repele (por lo que he visto en la página del autor, todos sus libros tienen portadas bastante feas), mientras que la de planeta no sólo me parece atractiva, sino que además, una vez que te lees la historia, caes en la cuenta de que es bastante acertada. La edición del círculo de lectores, que es la que tengo yo, parece una mezcla de ambas.
Mi puntuación
tres estrellas entretenido
¿Por qué esa puntuación?: es un libro raro. No sé exactamente cómo explicarlo sin jorobar el final, aunque la rareza está en todas las páginas. Me gustó la forma de narrarlo y el argumento, aunque iba por la mitad del puñetero libro y aún no había vuelto a San Francisco... estuve a poco de cabrearme. 
El caso es que he estado a punto de darle un bueno en vez de un entretenido, pero pensándolo más detenidamente, el final no termina de gustarme. Ya lo veréis si lo leéis. Si el libro es raro, el final es extrañísimo, y me pareció algo forzado, con cosas que no acababan de cuadrar. 
Los personajes no me caen ni bien ni mal, tengo sentimientos contradictorios con ellos… no son para nada memorables.
No creo que me lo vuelva a leer a no ser que esté muy aburrida...
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo.

2 comentarios:

  1. A mi por el contrario me gusto muxo!! Gracias x la reseña.

    ResponderEliminar
  2. hombre, un entretenido es que me gustó, pero que no me entusiasmó... vamos, que merece la pena pero que considero que hay cosas mejores... Me da la sensación de que fuerza un poco las cosas XD

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)