Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 6 de julio de 2011

Lágrimas oscuras

Autor: Arthur de Jeuffosse
Editorial: educando
Cómo lo adquirí: me lo dieron en la Blogger lit con
Sinopsis breve: Aleida es una joven ateniense que se ve obligada a huir de la ciudad y consigue llegar a la ciudad de las amazonas, donde encontrará su sitio en el mundo.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: mola mucho. Tanto la edición, que en el interior de la portada (que es chulísima) tiene ilustración, como la página web, donde además hay wallpapers para descargar, están curradísimos. Además, hay carpetas y cuadernos con las imágenes de las amazonas y un booktrailer genial.


A propósito, no conocía la página de la editorial y me parece que está muy bien cuidada.
Mi puntuación:


 ¿Por qué esa puntuación?: es un libro de esos que me gustaron pero no me engancharon, y por eso no le he dado la nota más alta, de hecho dudaba entre bueno y entretenido. No sé si es como está escrito (aunque no tengo nada que objetar a eso) o que hay un poco de paja (pero muy poca), pero no me enganchó hasta el punto de no poder dejar el libro un segundo.
El único fallo que le encuentro al argumento es el principio. No he llegado a entender por qué querían matarla. A ver, sí entiendo que quieran matarla cuando se escapa, pero no antes de que Dejanira la ayudara a escapar (no es un spoiler, ¿eh? no digo nada importante, que conste).
El resto de la historia es genial, porque, a diferencia de todas las narraciones en las que aparecen amazonas, no las presenta como unas marimacho más bastas que nadie, sino como unas mujeres a las que no les ha quedado más remedio que aprender a desenvolverse y a luchar por sus derechos. Y como soldados, desde un punto de vista bastante positivo. Adoré al espartano y me cayó muy bien Flecha. Definitivamente, compraré la segunda parte.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

10 comentarios:

  1. Yo lo tengo por leer desde la Blogger Lit Con, pero no sé cuándo lo haré ^^
    :P

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de leer la segunda parte, la verdad. Cuando hagas la reseña, ya sabes que me puedes mandar el link para que lo vincule ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Déborah ^_^ He leído el comentario que nos has dejado en nuestra reseña, y sólo quería decirte que no nos importa que pongas el enlace, ok? (eso sí, creo que se te debió colar algo extraño en la dirección de enlace XD)

    A mí este libro lo cierto es que me enganchó, de principio a fin. Y en cuanto a lo que dices de Aleida, hace meses que leí el libro pero creo recordar que yo entendí que la querían matar por ser la hija de quien es, ya que de ese modo le harían muchísimo daño a esa persona. Vamos, yo recuerdo que lo decían o lo daban a entender, pero como te digo hace tiempo que lo leí ^_^

    La 2ª parte a mí me pareció incluso mejor que ésta, fue tremenda *__* Yo quiero la 3ª XD

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo, pero todavía no me lo he empezado...
    Tengo ganas, pero con la cantidad de lectura y escritura que tengo por delante... lo llevo crudo:D

    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. cierto, se me había colado otro enlace y por eso no funcionaba :)
    Claro, yo entendí lo mismo, aunque no se llegaba a decir claramente. Lo que no me queda claro es que, siendo las amazonas y su organización tan secretos... ¿cómo sabían que era hija de quien era? con la información que se supone que tenían sobre las amazonas (casi ninguna), difícilmente XD

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, desde que a Plexi le gustó tantísimo. Por cierto, por lo menos a nosotras nos encanta que nos enlaces, jajajaja. Además, es muy buena idea eso de poner links a otras reseñas, así la gente tiene más opiniones que leer.

    ¡Un saludo, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Lo hago por eso: no pretendo, ni quiero pretender, que mi opinión es única y exclusiva... especialmente teniendo en cuenta que mis gustos literarios son un tanto extraños y dispares...

    ResponderEliminar
  8. He leído en tu coment en el blog, que no has leído Rebelión y como a mi me gustó casi más que Lágrimas oscuras, te animo a que lo leas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. XD lo haré a la larga, pero ahora mismo no tengo dinerillo para comprarlo...

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas, gracias por ponerlo en concurso ;)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)