viernes, 15 de julio de 2016

El despertar de la señorita Prim

Género: narrativa
Autora: Natalia Sanmartin Fenollera  
Editorial: Planeta  
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano  
Sinopsis breve: Prudencia Prim acepta un puesto de bibliotecaria en San Ireneo de Arnois, donde sus habitantes han decidido apostar por una convivencia totalmente contraria a las reglas y maneras de la sociedad moderna. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La portada tiene mucho encanto y el diseño de la web de la autora me parece una maravilla, vas pinchando en imágenes con curiosidades, recetas... Todo acorde con la campaña de marketing que se realizó ("Cosas que me hacen feliz") Este es el booktrailer:
  
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Había oído cosas muy buenas y cosas muy malas respecto a este libro, así que decidí leerlo de una vez y forjarme mi propia opinión al respecto. La verdad es que no está tan mal como decían algunos, ni me ha fascinado tanto como decían los otros. Es entretenido, sin más. 
Hay que reconocerle que es muy original, con unos personajes peculiares que han decidido cambiar su estilo de vida a uno más pausado, a la antigua. Eso me provocó bastante desconcierto hasta que se empezaron a dar explicaciones, aunque me resultó un tanto inverosímil. Por otro lado, la señorita Prim no me acabó de agradar como personaje y el interés que generaba esa ambientación tan peculiar fue perdiendo fuerza conforme avanzaba la predecible trama. Las continuas referencias a libros y a cuestiones filosóficas también empiezan siendo de agradecer y acaban cansando un poco. Además, el final no me ha dicho nada. 
En definitiva, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero resulta entretenido, que es lo que importa. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues que pena, yo le tenia ganas, ahora creo que lo voy a dejar pasar aunque igualmente lo tendré en cuenta, quien sabe más adelante ...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenido es, pero no hay que ir con grandes expectativas.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)