viernes, 30 de enero de 2015

Señores del Olimpo

Género: fantasy, mitología
Autor: Javier Negrete 
Editorial: Booket
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Tifón, que asegura ser hijo de Cronos, amenaza con convertirse en el nuevo señor del Olimpo. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Apenas hay nada... Fue premio Minotauro, aunque debo decir que las portadas no me convencen. La web del autor desapareció.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me encanta cómo escribe este hombre y me encanta la mitología griega, de modo que no me lo pensé cuando lo encontré en la tienda. Me ha gustado mucho (roza el memorable) porque enlaza varios mitos en una sola trama que engancha y no se hace pesada en ningún momento.
 Los personajes principales son los propios dioses griegos y, aunque en principio no tendrían por qué ser originales, el modo en que se adaptan a la historia y a las necesidades del autor sin perder su esencia ni dejar de evolucionar sí que lo es. Las escenas de acción también son geniales, el final me ha gustado y el cierre de Cronos me ha parecido, directamente, magistral. Así que, por supuesto, os recomiendo que lo leáis.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

jueves, 29 de enero de 2015

Resumen del mes del chick lit y lo que vendrá

http://escriboleeo.blogspot.com.es/2015/01/resumen-del-mes-de-la-fantasia-epica-lo.html
Este mes he publicado las siguientes reseñas de libros de chick lit:
Publiqué también el artículo El amigo gay en la novela chick lit... ¿Es para tanto?. El (los) cómic del mes fue No me lo digas con flores (Hana yori dango) 1-3, y el clásico que elegí (no hay clásicos del chick lit, es demasido reciente) fue Emma. No tenía ningún vídeo de libros del género y elegí Play, de Javier Ruescas, que no tiene nada que ver, pero bueno ^^.
Pero querréis saber de qué va a ir el mes que viene. Es el mes del RA y de san Valentín, así que la romántica pega... pero vamos a darle un poco de caña, febrero será el...


Follow on Bloglovin

miércoles, 28 de enero de 2015

Una chica a la moda

Título original: Fancy pants
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: B
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Cuando Dallas Beaudine encuentra a Francesca Day, ella está arruinada, furiosa y cojeando por una carretera remota con un vestido de época de dama sureña.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Hay muchísimas portadas, pero me ha costado encontrarlas en una calidad razonable. Es el primer libro de la autora, que tiene mucho éxito. Su web es muy limpia y me encanta el lema: Because life's too short to read depressing books (Porque la vida es demasiado corta para leer libros deprimentes).
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Es una historia distinta, fresca. Engancha y los personajes son buenos. Francesca es odiosa al principio, pero me gusta cómo evoluciona a lo largo de la historia. Dallie me parece curioso como protagonista masculino, es pasota y bastante lejano a lo que se buscaría en un hombre ideal. Los secundarios también tienen su encanto y hay una gran carga emocional en muchos de ellos. 
¿Por qué no le he puesto un memorable, entonces? Por la paja. El principio se me hizo cansino no, lo siguiente. Te cuenta la historia de la madre y la de la abuela. También el pasado de varios personajes. Nada viene a cuento y se habría finiquitado en un par de páginas sin que se perjudicara en lo más mínimo a la historia. Otra cosa que no me ha gustado es que resultaba predecible, y que la americanada del triunfo de una persona que es bastante inútil a base de esfuerzo no me ha parecido demasiado creíble. El sueño americano, sí, pero no es creíble. 
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/01/resumen-del-mes-de-la-fantasia-epica-lo.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

martes, 27 de enero de 2015

30 meses, 30 libros: mes 27

Hoy toca hablar sobre un libro que siempre he querido leer pero que no he hecho. Es complicado, porque si quiero leer un libro con muchas ganas... ¡me lo leo! Pero bueno, hay algunos a los que tengo ganas, pero por algún motivo todavía no los he leído (y ese motivo es, generalmente, que no los tengo por casa y no los he encontrado baratos o que los tengo en casa pero tengo cosas pendientes de leer que me llaman más la atención). Algunos de esos títulos son Fundación de Asimov, El guardián entre el centeno de Salinger, El abuelo de Pérez Galdós, La celestina de Fernando de Rojas, El amor en los tiempos del cólera de García Márquez, La guerra de los mundos de H.G.Wells, El silmarillón de Tolkien... Vamos, casi todo clásicos. Tarde o temprano los acabaré leyendo, pero como voy alternando con libros más modernos y con relecturas llevará su tiempo ^^.

 30 meses, 30 libros y otros memes:
MES 1 -Tu libro favorito
MES 2 - Un libro que odiaste
MES 3 - Un libro que te hizo feliz
MES 4 - Un libro que te hizo llorar
MES 5 - Un libro que te recuerde a alguien
MES 6 - Un libro que te recuerde un lugar
MES 7 - Un libro que te recuerde un suceso específico
MES 8 - Un libro del que te sepas muchas líneas.
MES 9 - Un personaje de un libro que siempre quisiste ser.
MES 10 - Un libro con el que te hayas quedado dormido.
MES 11 - Un libro de tu autor favorito.
MES 12 - Un libro de un autor que odies.
MES 13 - Una novela.
MES 14 - Un romance.
MES 15 - Un libro que te haya asustado o dado miedo.
MES 16 - Un libro que hayas leído más de una vez.
MES 17 - Un libro que hayas perdido. 
 MES 18 - Un libro que todos deberían de leer, pero nadie ha leído.
MES 19 - Un libro de cuyo personaje darías millones para que existiera
MES 20 - Un libro de tu poeta favorito.
MES 21 - Una comedia.
MES 22 - Un drama.
MES 23 - Una enciclopedia.
MES 24 - Un libro que nunca pudiste terminar.
MES 25 - Un libro que te maraville.
MES 27 - un libro que leí y luego hicieron película.
MES 28 - Un libro que no entendiste
MES 29 - Un libro de tu infancia
MES 30 - Un libro que esperaste (o has esperado mucho) su lanzamiento 
 Follow on Bloglovin

lunes, 26 de enero de 2015

Mili... ¡milagro!

Género: chick lit
Autora: Sylvia Martín 
Editorial: Tombuktu 
Cómo lo adquirí: lo intercambié 
Sinopsis breve: Durante las vacaciones de Mili, el Súper ha contratado a Daniel, el doble del chico del anuncio de la Coca cola, como tele-operador para abrir una línea erótica de la que tendrá que formar parte Mili... 
 Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La portada es muy de chick lit, no me acaba de gustar (más que nada por el color) pero llama la atención. La autora (mejor autora revelación gracias a este libro) no tiene, que yo sepa, web propia. Y aquí va el booktrailer, que por cierto contiene, en mi opinión, un spoiler:
  
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me lo he leído en un santiamén. Es un libro muy divertido, con un tono y un estilo muy frescos y una protagonista fantástica con la que resulta fácil empatizar. Está narrado todo desde su punto de vista, lo cual me parece un acierto, y además se producen situaciones muy graciosas que no se salen de lo verosímil.
El final me pareció, eso sí, un poco flojo. Empecé a verlo venir y, en cuanto eso pasó, se me hizo larguísimo. Demasiadas vueltas, a mi parecer. Pero aparte de eso me ha parecido estupendo, así que lo recomiendo si queréis una lectura ligera y divertida. 
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/01/resumen-del-mes-de-la-fantasia-epica-lo.html
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

viernes, 23 de enero de 2015

Pasión arriesgada

Géneroromántica (romántica actual)
Autora: Darcy Maguire
Editorial: Harlequín 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Para ayudar al negocio de su hermana, Roxanne Gray aceptó un empleo en el que tendría que pasar mucho tiempo con el importante arquitecto Cade Taylor Watson
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Nada que decir: típica portada de novela corta de Harlequín con portada espantosa.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Esta debe ser la reseña más corta de este blog, pero me ha dejado tan indiferente (para bien y para mal) que no da para mucho más: como prácticamente todas las novelitas de Harlequín de hace unos años, la historia es bastante básica y predecible (casi al límite de lo forzado), con personajes planos y que me rechinan de alguna forma (ambos me han parecido (repito palabra) forzados y poco creíbles), pero como es cortita y no está del todo mal escrita te entretiene un poco. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazoFollow on Bloglovin

jueves, 22 de enero de 2015

Crónica: Presentación de 152 rosas blancas.

La foto se la robé a Inés
Esta vez será breve, porque ya publiqué una crónica más completa en escribolee del evento.
Esta vez no habrá una introducción sobre mi odisea con el transporte público para llegar a tiempo: la presentación empezaba a las 19:00, pero yo llevaba ahí desde las 16:00. Y, aunque parezca mentira, cogí bien todos los trenes ^^.
Las autoras que íbamos al evento éramos Ascensión García Nuño, la ganadora del certamen, Inés Díaz Arriero, Emma Gigán, Julia Zapata, Guadalupe del Real Guerrero, Verónica Domínguez y yo; ya se habían hecho presentaciones en otras provincias con otras autoras de la antología. Como éramos muchas, Sergio, editor de la antología y presentador del evento, nos hizo preguntas que respondíamos por turnos: hablamos de nuestros proyectos pasados y futuros, de lo que supuso la antología para nosotras, de cada uno de nuestros relatos (¡algunas no nos acordábamos o del título o del argumento!), sobre la documentación... También, durante el turno de preguntas, sobre los títulos y cuánto tiempo nos lleva escribir un relato.
El evento finalizó con la firma de ejemplares (y por supuesto me quedé hasta el final, incluso después de que acabara la firma, aunque no mucho más porque vivía muy lejos).
Follow on Bloglovin

miércoles, 21 de enero de 2015

Emma

Título original: Emma 
Autora: Jane Austen 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Cuando Emma pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a Harriet Smith, de origen humilde y tan simple como bella. A Emma le fascina la tarea de arreglar la vida de los demás y Harriet es la persona adecuada para encontrarle un marido ideal y ventajoso. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir, salvo que hay innumerables ediciones y adaptaciones de esta novela, como con todas las novelas de Jane Austen. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Era el único libro de la autora que me faltaba por leer, debido a que había leído repetidas veces que es el peor de la autora y a que la historia no me llamaba la atención.
Efectivamente, para mí es el peor de Jane Austen, aunque tampoco está tan mal como esperaba. El principio es aburrido y el libro es, en general, denso y lento, con algunos personajes que sueltan desvaríos interminables. Emma, por su parte, me ha caído fatal y había momentos en que se me hacía inaguantable. Por otro lado, tanto ella como el resto de los personajes (que me gustaron más) están muy bien trazados.
La historia, por su parte, no está mal, aunque es predecible hasta el último detalle y las “sorpresas” no me lo han parecido en absoluto. Quizás porque hay muchas historias posteriores con esa misma estructura, no sé. El caso es que no pasó absolutamente nada que no hubiera esperado. Pero vamos, que entretenido sí es y recomiendo leerlo, aunque sea una sola vez ^^. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

martes, 20 de enero de 2015

El amigo gay en la novela chick lit... ¿Es para tanto?

http://escriboleeo.blogspot.com/2015/01/resumen-del-mes-de-la-fantasia-epica-lo.html
El amigo gay es casi un personaje fijo en la novela chick lit actual. Por hacer un cálculo aproximado, entre la mitad y dos de cada tres novelas de este género tienen el personaje, y casi todas las autoras han escrito al menos una novela con este tipo de secundario. Es bastante frecuente. Tanto que he escuchado muchas quejas de lectoras al respecto.  
A mí, personalmente, no me disgusta su presencia (nunca ha habido una etapa de mi vida en la que no tuviera un amigo homosexual, de modo que ¿por qué me iba a rechinar encontrarlos en una novela?), pero sí el hecho de que casi todos sean la misma personalidad con distinto nombre: amanerados, con mucha pluma, siempre a la moda, modernos, con cierto acento pijo, fiesteros y pocas veces monógamos.  
«A ver, queridas autoras, igual que hay distintos tipos de padres, mejor amiga, jefe... ¿no creéis que quizás el amigo gay debería tener personalidad propia?», me gustaría preguntarles. Porque sí, en la vida real nos encontramos con algún individuo con esas características, pero en proporción al resto de homosexuales son minoría. ¿Tan difícil les resulta salirse del estereotipo (a veces lo marcan tanto que el personaje resulta esperpéntico) y que su personaje sea un tío normal, que habla normal y tiene un trabajo normal pero al que simplemente le gustan los hombres?   Pero bueno, al margen de lo mucho o poco que algunas se ciñan al estereotipo y de lo poco o muy poco original que sea el secundario, lo cierto es que el amigo gay suele tener un papel (o varios) que no pueden ejercer otros secundarios.
El más importante, que realiza el amigo gay en el chick lit es, curiosamente, defender la causa del personaje masculino y ayudar a la chica a vencer sus reticencias. Este papel lo pueden ejercer de forma eficaz y realista dos tipos de secundarios:
A) El amigo gay.
B) La amiga casada/emparejada de manera estable.
¿Por qué? Muy sencillo. Que los padres intercedan por el personaje masculino no sólo es poco realista, sino contraproducente (¿quién hace caso del consejo de los padres sobre sus relaciones personales?). Por su parte, es de esperar que las amigas solteras tengan tan poca resistencia a las meteduras de pata de los hombres como la propia protagonista y estén tan inmunizadas como ella, de modo que reaccionarán poniéndose de su parte, no de la del protagonista masculino.
Sí, puede haber una amiga soltera que abogue por él (suelen aparecer en las novelas en las que hay más de un amigo en el bando de la protagonista), debido a un carácter conciliador, por ejemplo, pero su argumento no tendría demasiada fuerza, algo especialmente necesario en un género de novelas en que la protagonista suele tener ciertos estándares mínimos y estar bastante escarmentada respecto a los hombres. Además, el perfil de esa clase de amiga suele ser prudente, con lo que quedaría hipócrita que aconsejara lanzarse.
En cambio la amiga casada/emparejada que aboga por el hombre tiene como respaldo para su argumento su propio triunfo en lo sentimental (si os fijáis, siempre está con el típico tío perfecto, así que si aconseja arriesgarse es porque puede decir: «Yo lo hice y mira lo que conseguí») y el amigo gay se respalda en su propia condición de hombre. Lo que es más, si su vida sentimental es un desastre no se le puede llamar hipócrita por aconsejar lanzarse, dado que sus fracasos han sido con hombres homosexuales y no heteros, por lo que hablamos de "dos ligas distintas" (en el fondo es más de lo mismo, pero el argumento sigue presente y suele considerarse válido).  Otro papel clave (en novelas de la década pasada y anteriores, ahora está bastante desfasado y queda raro) era el de demostrar rápidamente que el protagonista masculino no es un neandertal que pone el culo contra la pared para evitar ser violado cuando la protagonista femenina se lo presenta (algunos os habréis quedado desconcertados al leerlo, pero tristemente algunos tíos lo hacían y siguen haciéndolo... lo cual explica que en algunas novelas viejas de chick lit se hiciera la asociación «el chico reacciona bien al amigo gay = el chico merece la pena») o que es capaz de evolucionar y cambiar su mentalidad a lo largo de su relación con la chica.
Cuando esta clase de secundario cumple con estos papeles, importantes para el desarrollo, todo va bien. Pero cuando en tantas novelas nos encontramos con que está por estar, porque hay que meter un elemento gracioso (en estas novelas es cuando suelen llevar el estereotipo al extremo) o para darle glamour a la protagonista (¿en serio? ¿desde cuando tener un amigo gay te hace ser más glamouroso en la vida real?)... es cuando, a mi parecer, se empiezan a oír voces de lectoras diciendo que están hartas de amigos gay en la novela chick lit.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este tema? ¿Deberían algunas autoras abandonar esta clase de personajes, aun cuando son necesarios para algunas historias, sólo porque muchas otras lo utilizan para todo y sin demasiada inteligencia?
Follow on Bloglovin

lunes, 19 de enero de 2015

Copas para tres

Género: chick lit 
Autora: Madeleine Wickham 
Editorial: Esencia 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: tres amigas se reúnen siempre a primeros de mes para tomar unas copas. En uno de esos encuentros, una de ellas, Candice, se encuentra a una persona de su pasado que cambia las cosas. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay una sorprendente cantidad de ediciones (algunas mejores que otras), aunque no es extraño porque es la autora de Loca por las compras. Lo que ya me parece un poco excesivo es poner en algunas portadas el seudónimo (Sophie Kinsella) más grande que el nombre real de la autora, que es con el que ella decidió publicar esta novela. En fin, cosas del marketing. Aparte de eso, he encontrado su web, bastante organizadilla. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Aunque es un libro entretenido y se lee en un suspiro, la verdad es que no me ha dicho demasiado. Todos los personajes son bastante estereotipados: desde las protagonistas (la mamá primeriza, la viajera que tiene un amante casado y la buenaza) hasta los secundarios (el exnovio que es el jefe, el vecino...). Esto los hace predecibles, así que se veía venir todo lo que iba a pasar. De hecho, uno desde el principio ya puede imaginar un esquema mental de todos los acontecimientos, y probablemente acierte ¡hasta en el orden! 
A pesar de ello, es ligero, cercano, y se agradece que un libro de chick lit tenga como tema principal la amistad sin meter otras cosas raras por medio. También se agradece que no se fuerce el final para que acaben haciendo algo contrario a sus personalidades en un vano intento por hacerles evolucionar (ha quedado natural, en ese aspecto), y que no se intente convertir en una historia de amor.
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/01/resumen-del-mes-de-la-fantasia-epica-lo.html
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

viernes, 16 de enero de 2015

Dulce camino espinoso

Autora: Rita Morrigan 
Editorial: Vestales 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Sarah es engañada sobre el estado de salud de su prima con el objetivo de que vaya a casa de ésta y encuentre un buen marido. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Poco que decir, salvo que va por la segunda edición (como veis en la portada: la de la primera es igual pero sin el circulito) y que este es el blog de la autora.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es una historia correcta, muy bien escrita, pero que no tiene demasiadas sorpresas ni elementos innovadores, más allá de la prima paralítica de Sarah, cuya historia se narra en un libro aparte (Íntimo sendero de magia) que me apetece mucho leer, ya que estoy convencida de que será bastante original. 
Volviendo a Dulce camino espinoso... Aunque, como ya he dicho, la escritura es impecable (solo por eso ya roza el bueno), es más o menos la misma historia de siempre: la chica pobre con carácter y sin aspiraciones sociales, el hombre rico que se siente atraído precisamente por eso... Algunas escenas incluso me han recordado a otros libros. Pero resulta entretenida, que es lo importante, y te hace pasar un buen rato. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

jueves, 15 de enero de 2015

Amor a los libros: mi colección de marcapáginas, postales y monerías literarias (902-951)

Tengo alguna crónica de eventos más acabada, pero me apetece cambiar, así que voy a compartir con vosotros una nueva entrega de mi colección de marcapáginas.
Ya sabéis que podéis ver los marcapáginas del 1 al 49 aquí , del 50 al 105 aquí, del 106 al 151 aquí, del 152 al 200 aquí,  del 201 al 249 aquí, del 250 al 301 aquí, del 302 al 352 aquí, del 353 al 403 aquí, del 404 al 448 aquí, del 449 al 499 aquí, del 500 al 550 aquí, del 551 al 599 aquí, del 600 al 649 aquí, del 650 al 701 aquí, del 702 al 750 aquí, del 751 al 796 aquí, del 797 al 848 aquí y del 849 al 901 aquí...

 Más de la limpieza de armario de Kraken ^^
 Llevan en casa desde tiempos inmemoriales
 Del Rastro... no pude resistirme, siempre quise un giratiempos (ojalá fueran de verdad)
 Los coleccionables de Memorias de Idhun. Si os fijáis, uno tiene un pequeño defecto y no encaja... no me di cuenta hasta que los junté.
 Me los traje de recuerdo de mi viaje a Granada.
 Últimamente compro bastante en booky, porque las editoriales españolas no continúan las sagas y lo continúan en digital. Por suerte, vuelven a meter marcapáginas en todos sus envíos.
 No sé de dónde salió este.
 Mi botín de la Presentación de Alianzas
 Estos los diseñé yo para el proyecto de fin de máster. Del de la izquierda me gustaba más el modelo blanco que el azul que se imprimió finalmente, pero la mayoría ganó...
 Me hice con todos ellos en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada.
 Es un tríptico que hicieron en Kraken para Líber.
 Me lo metieron en el buzón
No me puedo creer que estos no los haya compartido aún. ¡Son los míos! El de escribolee lo hice hace muchos años y ahora me da un poco de vergüenza ajena. Los otros dos los hice por el lanzamiento de Incursores de la noche y de Viajera interdimensional, respectivamente.
Y eso es todo por el momento. Hay más, aunque no sé si suficientes para otra entrada. Por suerte, se acerca el RA.
Follow on Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)