Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 12 de junio de 2013

30 meses, 30 libros: mes 2

Segundo miércoles de cada mes y vuelvo con 30 meses, 30 libros. Aunque, como ya habréis deducido por la entrada anterior, que haya 30 meses no significa que sólo vaya a hablaros de 30 libros... Es el mes 2 así que toca... 
Un libro que odiaste.
Bien, todos los que sigáis el blog sabéis de buena tinta que son poquitos, en proporción a todos los que me leo... y los que no lo sepáis, sólo tenéis que mirar las etiquetas por puntuación:
Como véis, de 225 reseñas publicadas sólo hay 6 libros que leí por fuerza de voluntad (alguno más en las que tengo guardadas y hechas, por no hablar de los que leí antes de empezar con el blog... pero no voy a meterme con ellos teniendo 6 a los que despellejar al alcance de mi mano: sólo mencionaré uno no reseñado en el blog...). Lo curioso es que, salvo el tercero del que hablaré, todos tienen críticas que les ponen por las nubes. Prueba irrefutable de que para gustos los colores.
Empiezo por Firmin. Muchos amaron al ratón lector, pero yo no le soporté. Me pareció desagradable a más no poder. La historia tampoco me entusiasmó y aunque es realmente corto me resultó un auténtico calvario leerlo.
Luego tenemos Aquel verano. Típico libro de estilo realista con descripciones interminables, mucha paja, casi nada de contenido y plagado de tópicos y estereotipos... de los malos.
Tampoco se salvan algunas novelas románticas. La duquesa y el capitán es el ejemplo perfecto de cómo la desesperación por escribir tropecientos libros anuales pasa factura a ciertas autoras, que acaban escribiendo basura sin sentido con personajes exagerados a más no poder. Cómo al editor se le ocurrió traducir semejante perla es algo que ni me explico. Lo que hace tener un nombre...
Hablando de historias sin sentido y personajes exagerados y malos, no puedo dejar de mencionar Witch and Wizard...
... ni Los extraordinarios secretos de April, May y June
Y, por supuesto, no podía dejarme Los viajes de Gulliver, el perfecto ejemplo de cómo una historia que podría ser fantástica se destroza con un personaje odioso y una crítica social tras otra.
Por último, voy a hablaros del libro que no está reseñado en el blog. Es el único libro que he leído en mi vida y que me han dado ganas de quemar, literalmente, después. No sólo porque me obligaron a leerlo en clase (¿habéis leído mi artículo Libros de colegio. ¡Y luego se preguntan por qué los jóvenes no leen más!? Os recomiendo que le echéis un vistazo para entenderme mejor...), sino porque es lo más aburrido que he leído nunca. El único lo leí por fuerza de voluntad que, de no haber sido obligatorio, no me habría terminado nunca... Las ratas, de Miguel Delibes. Acabé tan quemada que necesité dos meses para volver a coger otro libro. Lo triste fue que dicho libro era otra lectura obligatoria... Esa etapa de mi vida casi me convierte en una no lectora, con eso lo digo todo.

POR CIERTO: hoy, a partir de las 18:30, firmo en la feria del libro, caseta 87. Si pasáis por ahí ¡no olvidéis acercaros!
OTRAS ENTRADAS DE 30 MESES 30 LIBROS (se irán enlazando conforme las publique):
MES 1 -Tu libro favorito
MES 3 - Un libro que te hizo feliz
MES 4 - Un libro que te hizo llorar
MES 5 - Un libro que te recuerde a alguien
MES 6 - Un libro que te recuerde un lugar
MES 7 - Un libro que te recuerde un suceso específico
MES 8 - Un libro del que te sepas muchas líneas.
MES 9 - Un personaje de un libro que siempre quisiste ser.
MES 10 - Un libro con el que te hayas quedado dormido.
MES 11 - Un libro de tu autor favorito.
MES 12 - Un libro de un autor que odies.
MES 13 - Una novela.
MES 14 - Un romance.
MES 15 - Un libro que te haya asustado o dado miedo.
MES 16 - Un libro que hayas leído más de una vez.
MES 17 - Un libro que hayas perdido.
MES 18 - Un libro que todos deberían de leer, pero nadie ha leído.

MES 19 - Un libro de cuyo personaje darías millones para que existiera
MES 20 - Un libro de tu poeta favorito.
MES 21 - Una comedia.
 
MES 22 - Un drama.
MES 23 - Una enciclopedia.
MES 24 - Un libro que nunca pudiste terminar.

MES 25 - Un libro que te maraville.
MES 26 - Un libro que leíste y luego hicieron película.
MES 27 - Un libro que siempre has querido leer pero no lo has hecho.
MES 28 - Un libro que no entendiste
MES 29 - Un libro de tu infancia
MES 30 - Un libro que esperaste (o has esperado mucho) su lanzamiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)