viernes, 6 de diciembre de 2013

Show (Play 2)

portada show
Género: juvenil, narrativa
Autor: Javier Ruescas 
Editorial: Montena 
Cómo lo adquirí: lo compré
Libro anterior: Play
Sinopsis breve: continuación de Play
Libro siguiente: Live.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la editorial ha hecho un trabajo fantástico en todos los sentidos del libro y eso se nota, porque se ha convertido en un fenómeno. De entrada, es totalmente transmedia (se presta mucho) ya que no sólo se hizo un disco con canciones de Play, sino que va a dar el salto a la gran pantalla. Por no hablar de que hay camisetas, chapitas, bolsas y hasta fundas de smartphone a la venta. También ha habido una campaña muy potente en internet que va desde redes sociales hasta vídeos en youtube. Como veis, la portada es muy atractiva y la edición por dentro está muy currada. Además, hay una web dedicada a la trilogía con todo tipo de materiales, concursos … y por supuesto, el autor tiene su propia web también.
Mi puntuación
5 memorable
 ¿Por qué esa puntuación?: ya dije que Play empezó gustándome, pero no mucho, pero que luego me fue gustando más y más hasta llegar al memorable. Este libro empieza desde ese memorable (rozando el bueno) y ha ido subiendo un poco, de modo que sí, tiene un memorable más alto que el anterior. 
Resulta muy complicado hablar de este libro sin meter un super spoiler de Play, de modo que seré breve. Los personajes han evolucionado de una forma creíble y se añaden a la mezcla algunos nuevos que me han parecido fantásticos, como Zoe e Ícaro. Por cierto, Leo me ha caído mucho mejor en esta segunda parte que en la primera. Además, lejos de parecerse la trama al libro anterior, los protagonistas se enfrentan a una situación completamente nueva: un reality show. Hablando del reality, me ha gustado cómo está tratado, desde dentro y desde fuera, y todo el circo que se monta alrededor del programa y de sus participantes. 
Voy a interrumpirme aquí antes de meter un spoiler y de que a alguien le entren ganas de asesinarme. En definitiva: me parece que supera a Play, muy original... y también acaba, lo cual es un plus, lo cual no quiere decir que no me compre el siguiente cuando salga.
Otros libros del autor reseñados en el blog:  
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros *-*
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!
    Realmente pinta mucho mejor que el primero, lo quiero leeeeeeeeeeer !!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)