Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Reseña: libro: Momo

portadas de la novela de fantasía infantil Momo, de Michael Ende
Género: novela infantil de fantasía
Autor: Michael Ende
Editorial: alfaguara
Sinopsis breve: Momo es una niña con muchos amigos, pero pronto la gente empieza a no tener tiempo, justo cuando empiezan a aparecer misteriosos hombres grises.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Traducida a varios idiomas con gran éxito (más de cincuenta ediciones en España), casi siempre con sus ilustraciones originales, también hay dos películas (animada y con actores) y adaptaciones a radio, teatro y ópera. Como veis, hay muchísimas portadas, y muy variadas, aunque en general interesantes. Esta es la web del autor, que está genial. Justo es el 40 aniversario de Momo ahora en 2013.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Es un libro... sencillamente maravilloso. Era uno de mis eternos pendientes, así que cuando lo encontré en perfecto estado por 0,50 me lancé a por él. Como con todos los libros infantiles, temía que fuera flojo o que me aburriera, pero tras leerlo puedo decir que es una historia que se disfruta mucho tengas la edad que tengas, a mi entender. De hecho, es posible que los adultos la disfruten mucho más, aunque solo sea por su temática: el tiempo, el consumo... Además, da casi miedo lo mucho que se acerca a la realidad algunas veces.
 En cualquier caso, tiene unos personajes únicos, interesantes y difíciles de olvidar, unos antagonistas bastante siniestros, un buen ritmo (quizás un principio un poco lento, pero bueno, se le perdona) y todo tipo de elementos de lo más original. Además, el mensaje es bueno y te lo lees en un suspiro. Vamos, que lo recomiendo... tengas la edad que tengas.
Otros libros del autor reseñados en el blog: La historia interminable


*Mi ejemplar de Momo, de Michael Ende, lo compré de segunda mano. Otras opiniones: reseña de la novela juvenil de fantasía Momo en Book eater

1 comentario:

  1. Ooooh este libro me encantó, le tengo mucho cariño a los personajes ^-^
    Toda una suerte que lo encontraras a ese precio!!
    Llevo mucho tiempo sin pasarme, a ver si poco a poco voy mirando los blogs que sigo y escribiendo algunas cosillas en el mío, que ya es hora u_u

    Un beso y feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)