Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Cómo lo adquirí: lo compréLibro anterior: Play
Sinopsis breve: continuación de Play
Libro siguiente: Live.
Libro siguiente: Live.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la
editorial ha hecho un trabajo fantástico en todos los sentidos del libro
y eso se nota, porque se ha convertido en un fenómeno. De entrada, es
totalmente transmedia (se presta mucho) ya que no sólo se hizo un disco
con canciones de Play, sino que va a dar el salto a la gran pantalla.
Por no hablar de que hay camisetas, chapitas, bolsas y hasta fundas de
smartphone a la venta. También ha habido una campaña muy potente en
internet que va desde redes sociales hasta vídeos en youtube. Como veis,
la portada es muy atractiva y la edición por dentro está muy currada.
Además, hay una web dedicada a la trilogía con todo tipo de materiales, concursos … y por supuesto, el autor tiene su propia web también.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: ya dije que Play empezó gustándome, pero no mucho, pero que luego me fue gustando más y más hasta llegar al memorable. Este libro empieza desde ese memorable (rozando el bueno) y ha ido subiendo un poco, de modo que sí, tiene un memorable más alto que el anterior.
Resulta muy complicado hablar de este libro sin meter un super spoiler de Play, de modo que seré breve. Los personajes han evolucionado de una forma creíble y se añaden a la mezcla algunos nuevos que me han parecido fantásticos, como Zoe e Ícaro. Por cierto, Leo me ha caído mucho mejor en esta segunda parte que en la primera. Además, lejos de parecerse la trama al libro anterior, los protagonistas se enfrentan a una situación completamente nueva: un reality show. Hablando del reality, me ha gustado cómo está tratado, desde dentro y desde fuera, y todo el circo que se monta alrededor del programa y de sus participantes.
Voy a interrumpirme aquí antes de meter un spoiler y de que a alguien le entren ganas de asesinarme. En definitiva: me parece que supera a Play, muy original... y también acaba, lo cual es un plus, lo cual no quiere decir que no me compre el siguiente cuando salga.
Otros libros del autor reseñados en el blog:
Cuentos de Bereth 1: Encantamiento de luna (3/5)
Cuentos de Bereth 2: La maldición de las musas (4/5)
Cuentos de Bereth 3: Los versos del destino (4/5)
Cuentos de Bereth 2: La maldición de las musas (4/5)
Cuentos de Bereth 3: Los versos del destino (4/5)
Tengo muchas ganas de leer estos libros *-*
ResponderEliminarbesos
Que bueno!
ResponderEliminarRealmente pinta mucho mejor que el primero, lo quiero leeeeeeeeeeer !!!
Besos