Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña: libro: El despertar de las sombras (La casa del torreón II)

Reseña de la novela juvenil de terror El despertar de las sombras, de Isabel del Río.
Género: novela juvenil de terror
Autora: Isabel del Río.
Editorial: otros mundos
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Libro anterior: La casa del torreón
Sinopsis breve: Marina vuelve a su mundo gracias a una voz, pero cuando ve a un chico colarse en la casa del torreón decide volver en su busca. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La edición está curradísima y resulta muy atractiva, aunque se nota que es de otra editorial.
  
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: este me ha gustado algo más que La casa del torreón. También se lee rápido (casi las mismas páginas, aunque parece que hay más páginas sin texto que en el otro), pero me enganchó mucho más. 
Empieza tres años después del final de La casa del torreón y no sabemos bien qué ha pasado en ese tiempo, sólo que Marina ha despertado y que la casa del torreón ha aparecido de repente allí. Chris es enviado por su padre a tasar la casa y se cuela dentro. Marina le ve entrar y le sigue para impedir que algo malo pase. Aparte de esos dos, tenemos personajes nuevos y otros que vuelven a aparecer... aunque cambiados (no quiero meter spoilers). 
La atmósfera sigue siendo igual de siniestra, pero la trama me ha mantenido más en tensión que en el libro anterior. Además, tampoco faltan las sorpresas. Por otro lado, el final ha dejado abierta la posibilidad de una tercera parte... aunque esta vez no te dan ganas de tirarte de los pelos por haberte dejado como te dejaba el anterior. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)