miércoles, 25 de diciembre de 2013

Momo

Género: fantasy, infantil
Autor: Michael Ende 
Editorial: alfaguara 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Momo es una niña con muchos amigos, pero pronto la gente empieza a no tener tiempo, justo cuando empiezan a aparecer misteriosos hombres grises. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Traducida a varios idiomas con gran éxito (más de cincuenta ediciones en España), casi siempre con sus ilustraciones originales, también hay dos películas (animada y con actores) y adaptaciones a radio, teatro y ópera. Como veis, hay muchísimas portadas, y muy variadas, aunque en general interesantes. Esta es la web del autor, que está genial. Justo es el 40 aniversario de Momo ahora. 
Mi puntuación:
 ¿Por qué esa puntuación?: Es un libro... sencillamente maravilloso. Era uno de mis eternos pendientes, así que cuando lo encontré en perfecto estado por 0,50 me lancé a por él. Como con todos los libros infantiles, temía que fuera flojo o que me aburriera, pero tras leerlo puedo decir que es una historia que se disfruta mucho tengas la edad que tengas, a mi entender. De hecho, es posible que los adultos la disfruten mucho más, aunque sólo sea por su temática: el tiempo, el consumo... Además, da casi miedo lo mucho que se acerca a la realidad algunas veces. 
 En cualquier caso, tiene unos personajes únicos, interesantes y difíciles de olvidar, unos antagonistas bastante siniestros, un buen ritmo (quizás un principio un poco lento, pero bueno, se le perdona) y todo tipo de elementos de lo más original. Además, el mensaje es bueno y te lo lees en un suspiro. Vamos, que lo recomiendo... tengas la edad que tengas. 
Otros libros del autor reseñados en el blog: La historia interminable
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Nota 1: ¡Feliz Navidad! 
Nota 2: Sé que los miércoles de clásicos iba a publicar uno relacionado con la temática del mes pero... ¡No hay clásicos del time travel ni en mi estantería ni en las reseñas que tengo ya hechas! Así que esto es lo más se acerca... nada de viajes en el tiempo... pero el tiempo tiene un papel importante...

1 comentario:

  1. Ooooh este libro me encantó, le tengo mucho cariño a los personajes ^-^
    Toda una suerte que lo encontraras a ese precio!!
    Llevo mucho tiempo sin pasarme, a ver si poco a poco voy mirando los blogs que sigo y escribiendo algunas cosillas en el mío, que ya es hora u_u

    Un beso y feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)