lunes, 30 de abril de 2012

Historias de una gaviota

Género: relatos, ¿romántico
Autora: Cristina Caviedes 
Editorial: Círculo rojo 
Cómo lo adquirí: me lo regaló la autora 
Sinopsis breve: varios relatos con un tema en común, el amor, en el sentido más amplio de la palabra. Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Hay poco que contar. La autora tiene varios espacios, de los que destaco la web e Historias de una gaviota. La portada ni me gusta ni me disgusta, la verdad. Viendo los dos libros de Cristina juntos, yo me iba siempre a Jugando con fuego, aunque el argumento de éste me llamaba más la atención. Esta vez sí hay booktrailer (a veces la visibilidad es un poco mala y resulta difícil leerlo, pero los fragmentos están bien elegidos) 

Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: la primera duda que me ha surgido ha sido cómo diablos reseñar el libro. No porque no sean historias reseñables, sino porque hay muchas, pero que muchos relatos, y si me hubiera puesto a reseñar como lo hago con los libros de relatos esta entrada sería inmensa. Así que los reseño en conjunto, aunque no será tan personalizado, porque no tengo paciencia para estar adjuntando tantísimas imágenes. 
Empezaré diciendo que me gusta la forma de narrarlos, tienen la extensión justa para que no haya paja ni se queden cortos, en mi opinión. Es decir, cada historia tiene diferente extensión en función de lo que necesita. La puta, por ejemplo, es prácticamente una novela corta, mientras que algunos relatos no llegan a las cinco páginas. 
Además, cambia el estilo y cada uno es un mundo, así que no se hace monótono. En general me han gustado todos, algunos más que otros (como en todas las antologías de relatos), como el de la prostituta y el de la caníbal. Y también la de cierto diario de una chica un poco obsesionada, que me ha divertido bastante. ^^ Curiosamente, la historia de fantasía, El imbax, es la que menos me ha llamado la atención, cuando en general las historias fantasiosas son las que más me tiran. 
Cuando he dicho que trata el amor en su sentido más amplio, me refiero a que no es el típico amor romántico que te hace suspirar, sino que habla de diferentes facetas, buena parte de ellas bastante pesimistas. Eso para mí es un plus. Además, el libro se lee en un titá y, a mí al menos, me dejó bastante huella. 
Otras opiniones: la autora los recoge aquí.

sábado, 28 de abril de 2012

Próximamente...

Drizzt
El mes de mayo será el especial Drizzt Do`Urden y todos los miércoles haré entradas especiales sobre este maravilloso personaje.
Os preguntaréis por qué diablos me da por hacer una entrada especial (varias en realidad, porque si no esto va a ser interminable) de un personaje. Pues bien, más que nada porque ha salido recientemente el último de los libros que le tienen como protagonista y no me da la gana reseñarlo sin poneros en antecedentes (Drizzt no se merece menos). 
El elfo oscuro y siguientes son de lo mejor que he leído nunca y mis preferidos, los he releído varias veces y creo que son la mejor recomendación para el que quiera meterse de lleno en los Reinos olvidados o, incluso, en el género fantástico. Además, de esta historia derivan muchas otras que merecen la pena como La guerra de la reina araña.
Esta será más o menos la programación de este especial:
¿Qué os parece? Evidentemente, cuando vuelva a releer todos los libros (y seguro que los releeré de nuevo tarde o temprano) haré las reseñas correspondientes, pero hasta entonces tendréis que conformaros con el especial :) No veáis lo que me ha costado reunir toda la información para hacerlo, espero que os guste.

viernes, 27 de abril de 2012

El caso del falso accidente

Género: juvenil, suspense
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Siruela
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: el padre de Berta Mir, detective, está en el hospital porque alguien intentó matarle y ella buscará al culpable entre los casos que estaba resolviendo.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Me gusta la portada de punto de lectura, la de siruela no me convence, aunque debo decir que esa edición (es la que tengo) está bastante cuidada en el interior.
Esta es la página del autor  al parecer es una eminencia en la literatura juvenil, aunque yo no había oído hablar de él. Hay muchísima información sobre él, poca de sus obras. El sitio no está mal en cuanto a diseño, aunque no me gustan los colores.
Por otro lado, Berta Mir tiene unapágina en facebook, pero en ella se habla de todo menos de Berta Mir. También tiene Twiter.
Por otro lado, se han hecho muchos sorteos, incluido uno en el que estaba en juego una guitarra eléctrica.
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: lo primero que debo decir es que Berta no me cae bien. Y claro, si no te cae bien la protagonista, tal y como está narrado el libro…
En cuanto a la historia en sí, no está mal. Entretenida, para pasar un rato, aunque no pasará a formar parte de mis preferidos o de mis recomendadísimos. Hay tres casos que tiene que resolver a la vez: una chica que se ha fugado de casa, una mujer infiel y un chico que se mete de todo. No es que sus métodos me parezcan malos, pero tampoco son los mejores, y siempre que se atasca su padre consigue mover un dedo y darle indicaciones. Tampoco es que me guste que no le diga nada a la policía… En fin, un sinfín de detalles que no me convencen en absoluto.
También, en la información del libro, se hace como una promesa de que tiene que encajar su investigación en su vida de adolescente, cuando apenas se cuenta nada y sólo se habla levemente de sus líos con los del grupo de música. Pasa más tiempo en el hospital que en otro sitio.
Bueno, por último, el final sorprende ligeramente, aunque no demasiado. Lo que podía ser una trama a lo grande se queda en una tontería.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
El tiramilla

jueves, 26 de abril de 2012

Crónica de la visita de Christopher Paolini a Madrid

 Como salí de trabajar tarde llegué corriendo como una loca a las 6 (el resto de bloggers estaba ahí desde las 4:30) y me sorprendí por la poca cola que había (aunque pensándolo en frío no era tan extraño, teniendo en cuenta la poca información que se dio, y que nos enteramos poco antes de los detalles y por las redes sociales). Evidentemente ya estaban todos allí y me uní a ellos. Estuvimos charlando hasta que nos dejaron pasar a eso de las 7:30.
Es un tío majísimo, divertido y con alma de showman. Además, tiene un acento muy fácil de entender y lo comprendí todo sin necesidad de traducción. Nos contó muchas anécdotas, nos leyó fragmentos (también en élfico y en enano ^^) y adelantó que su próxima novela va a ser de ciencia ficción, pero que volverá a escribir sobre Alagaësia más adelante.
También hubo ronda de preguntas y le preguntaron sobre la dichosa película (¿Os he dicho ya que la odio? Pues lo repito por millonésima vez: es una mierda), dándonos él una respuesta realmente diplomática y contándonos que iba a hacer de extra en la batalla final y que le hacía ilusión que Eragon le cortara la cabeza, pero que no pudo ser.
Luego llegó el momento de las firmas y habló un poco con cada uno, lo que me parece un detallazo. 
Yo, toda ilusionada, llevé Eragon. Como ya conté en la reseña (y si no lo hice lo hago ahora), es el primer libro de fantasy que leí en mi vida y gracias a él me aficioné al género, así que cuando me preguntó cuál ha sido mi parte favorita dije que precisamente era ese. Además, es el que menos pesa e iba bastante cargada :) Luego me hice una foto con él (que luego aceptó hacerse la foto con toda la panda también).
Reseñas de la cuatrilogía:
Eragon
Eldest
Brisingr
Legado 
Otras crónicas:
Las fotos están sacadas de Soñadores de libros y del facebook de soy cazadora de sombras y libros.

martes, 24 de abril de 2012

Cuando la memoria olvida (Amigos del barrio 2)

portadas cuando la memoria olvida
Género: romántico (, erótico
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: El maquinista
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: Ruth está atrapada en sus responsabilidades y Marcos es un viva la vida, pero se sienten irremediablemente atraídos.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: (aprovechando que se había ido la imagen de la portada, EDITO).
Me gustan la clase de portadas de la izquierda, la verdad es que son muy atractivas ;-). No obstante, la de terciopelo bolsillo no me convence nada. El título también es muy llamativo, difícil de olvidar, y además pega con la novela. Esta es la web de las novelas de autora y su página personal donde hay de todo.
Y hay 2 Booktrailer:


Mi puntuación:


 ¿Por qué esa puntuación?: Conocemos a los protagonistas desde su tierna infancia, momento en el cual ya se sienten atraídos aunque se ven separados por el océano antes de que su relación llegara siquiera a empezar. Luego se nos va mostrando cómo pasan los años, cómo las cosas se tuercen cuando se vuelven a encontrar… y cómo se reencuentran años después. En esos momentos Ruth está agobiada por la responsabilidad, ya que además de su trabajo tiene que cuidar de su familia, ya que su padre tiene un problema de memoria que le impide retener recuerdos. Marcos, por su parte, se dedica a recorrer mundo, sin responsabilidades, y ha establecido su sede en Alcorcón (mi pueblo ^^), en casa de su madre, que está un poco tarumba y cree que se encuentra en una telenovela. No obstante, a pesar del pasado, cuando se cruzan vuelven a saltar chispas.
Otros personajes que llaman especialmente la atención son Jorge, el amigo gay de Ruth, y Darío, del que seguramente haya un libro, a juzgar por el final. Especial mención también a Brad, que no es una persona sino un vibrador ^^.
Es un libro muy bien narrado, no sólo erotismo sin más, ya que hay una buena historia detrás, lo que no quiere decir que no sea muy, pero que muy caliente, así que no recomendable para menores de 18 o gente a la que no le guste el erotismo. Que no se diga que no aviso. Pero, para los que les guste el género, es imprescindible. Es el primero que leo de Noelia y me ha dejado muy buen sabor de boca, lo que confirma que tengo que hacerme con Ardiente verano a cualquier precio y cuanto antes...
Otras opiniones: la autora las recopila aquí

viernes, 20 de abril de 2012

Dueño del deseo

Autora: Kinley Mac Gregor
Editorial: RBA
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: por mandato del rey, Emily tiene que quedarse un año como rehén política de Draven, enemigo de su padre.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: lo primero, que me ha chocado mucho ¡es que la autora es Sherrilyn Kenyon! Supongo que con eso quiere diferenciar su faceta de autora romántica de su faceta de autora de romántasy.
Las portadas son lo de siempre. De hecho, la edición alemana es clavada a la de otro libro de otra autora, lo cual ya es el colmo. La peor es la que tiene sólo los abdominales. He visto tantas que ya no veo diferencia entre unas y otras y me gustaría ver la cara del bombón, para variar. No obstante, no me quejo. No en vano es la primera entrega de una colección y gracias a la oferta de lanzamiento sólo había que pagar por ella 3 eurillos, creo recordar…
De la web de la autora poco que decir. De Sherrilyn Kenyon ya he hablado hasta la saciedad con sus Cazadores Oscuros, pero la web no pega nada con su seudónimo de Kinley Mac Gregor, a mi juicio. Quizás habría sido mejor que hiciera dos páginas diferenciadas.
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: es la típica historia de highlanders contada de forma diferente. Nos encontramos a un personaje femenino desesperado por casarse que no para de acosar al pobre personaje masculino, que es todo un machote y se resiste todo lo que puede por miedo a hacerla daño y a que el rey le mate por traición. Luego tenemos al hermano entrometido, a la criada promiscua y descarada, al suegro en potencia que es el enemigo mortal del protagonista, el verdadero malo que es predecible… Entonces, ¿por qué esa puntuación?, os preguntaréis.
Se ve venir el final y los personajes están estereotipados, pero la gracia está en la forma de contarlo. De entrada, como ya he dicho, Emily es toda una acosadora y no para de buscar formas de hacer que él acceda, que hacen el libro realmente ameno. Hay una dualidad en ella, entre el recato y el voy a hacer lo que sea necesario. En cuanto a él, se ve que todos sus planes para alejarse le salen torcidos de una forma u otra y que no hay forma de que oculte que en el fondo es un pedazo de pan…
Además, se lee en un triqui, lo cual está bastante bien, y las escenas de sexo no están nada mal ;) En definitiva, bastante recomendable.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 17 de abril de 2012

Una Navidad en Manhattan

Género: Chick lit
Autora: Gema Samaro
Editorial: el maquinista.
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Libro anterior: Susana y Co.
Sinopsis breve: Susana cree que va a pasar sola la Navidad con su chico, pero su familia y amigos la dan una sorpresa tras otra
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que contar… La portada me gusta, aunque me llama mucho más la del primer libro. Y este es el blog personal de la autora, hay un poco de todo
En cuanto al booktrailer, se me ha hecho un poco largo… y tendréis que verlo aquí, porque no hay forma humana de incrustarlo.

Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: este libro, aunque con la misma protagonista/narradora y los mismos personajes secundarios (ya dije que me encantaban), no tiene nada que ver con el anterior. El otro era de amor, este no tanto, ya que se centra más en las historias de amigos y familia que en el romance, que ya no es bígamo aunque salen tanto Pablo como Maksim (no diré con quién está por no spoilear, aunque si leéis el argumento de la contraportada lo sabréis en seguida). Me he reído un montón, mucho más que con el anterior: y es que entre la madre que se cree que Maksim es un mafioso pervertido y todas las cosas raras que le pasan a la pobre Susana me troncho.
La forma de escribirlo es la misma, como si Susana lo fuera escribiendo en su portátil en plan diario pero esta vez sin flashbacks, porque cuenta cosas que le están pasando en el momento. Tampoco hay apéndices esta vez, pero se entiende todo, especialmente si te has leído el libro anterior.
Y poco más puedo decir sin soltar un spoiler. Lo único que me ha gustado un poco menos es el final, muy navideño y muy lleno de casualidades.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

domingo, 15 de abril de 2012

¿Soy demasiado dura con mis reseñas?

Andaba yo hablando por facebook con Anna Karine, poco después de reseñar Tardes de otoño cuando de repente me entero de que la pobre se pensaba que no me había gustado el libro y que le había puesto bueno por no ponerle la puntuación mínima. Naturalmente me quedé flipada, porque me gustó un montón y de hecho tenía pensado comprarla en algún momento (aunque por desgracia ya no está a la venta). Según parece, le había dado la impresión de que sólo decía lo negativo y no lo que hacía que el libro no fuera bueno. 
Eso me hace entender comentarios de otros autores españoles que han pasado por el blog y se han encontrado reseñas de sus libros, parecían un poco decepcionados aunque las puntuaciones no bajaran del entretenido.
Releyendo la reseña, me di cuenta de que decía cosas negativas, pero también positivas (si dices que te mantiene pegada al libro muy mala no debe ser la historia ¿no?), aunque bien podía ser que si lo lees de carrera acabes pensando que lo negativo eclipsa a lo positivo. Por otra parte, suelo seguir la estructura positivo-negativo-positivo a la hora de hacer las reseñas (fruto de mis clases de psicología social...) y es posible que me extienda excesivamente en lo negativo, que al quedar en medio destaca más. No sé, es una posibilidad.
También hay algunos comentarios que podrían considerarse negativos pero que resultan ser todo lo contrario para mí. Por ejemplo, cuando afirmo que es un libro poco convencional o que los personajes no son los típicos, para mí es un punto a favor pero puede haber gente que se lo tome como un punto en contra. Además, hay veces en que los personajes principales me caen mal y eso para mí es un logro si el libro me ha calado de verdad, a pesar de mi manía a sus protagonistas.
Lo cierto es que después de eso me emparanoié y, releyendo todas mis reseñas, me he dado cuenta de que soy un poco dura, incluso a veces con los libros que me han parecido memorables (véase mi primera frase en la reseña de la memorable Susana & Co: "Las primeras páginas me parecieron un rollo"). Pero mi puntuación siempre, siempre, se ajusta a lo que me ha inspirado el libro. Si pongo bueno es que es bueno, que merece la pena comprarlo, y las cosas negativas son lo que no hace que el libro sea absolutamente perfecto, o al menos yo lo entiendo así.
Además, supongo que sólo hay que leer por comparación la reseña de un libro pasable o un "Lo leí por fuerza de voluntad" para darse cuenta de que en el fondo soy crítica en proporción a mi puntuación (si alguien escribiera lo que yo escribí de La duquesa y el capitán o de La rosa y la calavera sobre una de mis novelas, me replantearía seriamente mi carrera como escritora, y eso que Jude Deveraux tiene libros que están entre mis favoritos y que los libros de la Dragonlance suelen gustarme).
En cuanto a lo positivo... muchas características de la narración sólo brillan... cuando están ausentes. Me explico: cuando un libro está bien escrito, a no ser que tenga una prosa de esas que te quedas sin aliento según vas leyendo, es algo que pasa desapercibido. Ahora, como el libro esté mal escrito, es imposible no notarlo. Igual pasa con el desarrollo de los personajes: sólo lo percibes cuando son personajes planos o cuando están tan bien desarrollados que en un par de palabras te haces una imagen mental de ellos y de su forma de ser. Naturalmente, estas características tan sobresalientes en la narración se dan en uno de cada cien libros, más o menos, lo que no quiere decir que los demás no estén bien escritos (y ya sabéis que si están mal no dudo en decirlo).
A mí me gusta que en las reseñas o en los comentarios sobre mis relatos que hace la gente no sólo se ponga lo bueno, sino también lo malo, porque lo considero una oportunidad de ver en qué fallo y mejorar, pero  entiendo que haya gente que no piense lo mismo. Además, siempre me han dicho que soy demasiado sincera con todo y es uno de mis mayores defectos, al parecer.
En definitiva, ¿todo este rollo para qué? 
  1. Primero, para hacer entender a los que hayan podido sentirse mal por mi crítica que no era mi intención y que si pongo bueno, o memorable, o entretenido, es que me lo ha parecido realmente y no porque me dan pena. No se me ocurriría. También lo digo: si leo un libro de un escritor novel que no me gusta, antes de colgar reseña le mando un privado con lo que pienso y le pregunto. Tampoco es plan de ponerles mala nota y condicionar a futuros lectores con mi opinión, que no deja de ser eso: una opinión, a no ser que ellos piensen que cualquier publicidad es buena, aunque sea negativa.
  2. Segundo, para preguntaros a vosotros, que en definitiva sois los que leéis las reseñas ¿Creéis que soy demasiado dura? ¿Debería "edulcorarlas"? Mi sincera opinión es que no, porque ya no sería tan sincera ni yo misma, pero quién sabe, lo mismo queréis leer menos crítica y más elogios...

viernes, 13 de abril de 2012

Luna oculta (guardianes ocultos 3)

Género: fantasy, juvenil
Autora: Rachel Hawthorne
Editorial: factoría de ideas
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Libros anteriores: Luz de luna, Luna llena
Sinopsis breve: Brittany, aun sin un compañero con el que pasar su transformación, la anhela. Pero cuando llega el día… no ocurre nada.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: ¿Soy la única que se pregunta por qué hay un omatikaya en la portada española? Una portada feísima, pero os propongo que hagáis la prueba: tapad la cara azul y, voilá, una portada preciosa… ¿…? La portada inglesa, una patata muy típica, si me lo permitís. Y en cuanto a la alemana, me gustó más la anterior, este verde no es tan bonito, aunque hay que reconocer que es la más bonita de las que he encontrado…
Me parece, al igual que el anterior, uno de esos libros cuya proporción precio-horas de lectura deja mucho que desear (ya, me tocó en un sorteo, pero es que no he podido dejar de advertir ese detalle y los lectores potenciales deberíais saberlo ¿no?). Se lee en nada y cuesta una pasta, según veo, así que muy mal en ese sentido.
El sitio web de la autora sólo tiene una biografía, futuras apariciones públicas y los resúmenes de los libros. Vamos, que si queréis información… ese no es vuestro sitio. De hecho, hay una página de faq, que siempre son interesantes… en la que lo único que pone es coming soon (para los poco entendidos en inglés: próximamente). Hay más contenido en el blog oficial de la saga aunque tampoco es que haya muchísima información, pero menos da una piedra, o mejor dicho, menos da la página de la autora ^^
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: este me gustó más que el anterior, mucho más, la verdad. Salimos del tópico del amor a primera vista que es como una patada en el estómago y nos encontramos con un enamoramiento que, si bien es rápido (excesivamente rápido para dos, que se conocen desde siempre, especialmente para Connor que hasta dos días antes creía que se iba a comprometer con otra…) no deja de ser más normal que lo otro.
Por otro lado, Brittany no me cae mal, es una chica bastante independiente, nada ñoña, que sabe lo que quiere, aunque un poco niñata. No obstante, hay partes en las que redunda mucho lo que, teniendo en cuenta que no llega a 300 páginas, no me parece bien.
El final ligeramente forzado, pero puede pasar… No obstante, si los destinos intervienen siempre con los cambiaformas, lo lógico sería pensar que tarde o temprano esa pareja se va a romper. Pero ahí está la magia de los libros, supongo. Siempre acaban cuando todo es bonito, el después no importa.
Por otro lado, creo que lo que pasa en el libro se puede entender sin leer los anteriores, lo cual es un plus a favor, porque no estás obligado a leer los otros libros de la saga para entender de qué va la historia.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 10 de abril de 2012

Susana y Co

Género: rromántico (, chick lit
Autora: Gema Samaro
Editorial: el maquinista
Cómo lo adquirí: me tocó en el II encuentro RA
Sinopsis breve: durante un crucero a NY, Susana reflexiona sobre su vida en los últimos años y su bigamia con Pablo y Maksim.
Libro siguienteUna Navidad en Manhattan
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no hay mucho que contar, como os habréis dado cuenta en los libros de autores de aquí apenas hay cosas que decir salvo hablar de la portada, el blog, el booktrailer y poco más (lógico: no hay traducciones, ni cambio de portadas)… Sólo tres cosillas:
La portada me encanta, es muy original. 
Este es el blog personal de la autora, hay un poco de todo
Y aquí tenéis el Booktrailer: 

Mi puntuación:

¿Por qué esa puntuación?: las primeras páginas me parecieron un rollo, especialmente porque me tocó irme a los apéndices (donde cuenta las cosas que no tienen que ver directamente con la historia) varias veces. No obstante, luego me enganchó.
Está todo contado como si la protagonista escribiera su vida en el ordenador, desde el barco. Hay detalles como “después de escribir esto que has leído…” y cosas así, de forma que va intercalando lo que va pasándole en el barco con su historia. Además, está muy bien documentado.
Susana me ha caído muy bien, pero cada vez que hablaba de Pablo sólo podía pensar “Pero ¿cómo puede ser tan tonta?”. Porque Pablo, que empezó cayéndome bien, es el tipo más egocéntrico, obseso del trabajo y gilipollas del mundo. Y ella se pasa más de medio libro babeando por él, haciendo de negra, y complaciendo los más mínimos deseos del muy imbécil. En cambio, Maksim es un encanto de tío, aunque curiosamente no me terminaba de caer bien la primera vez que salió. Curioso.
Los secundarios también son geniales, tienen sus cosas y sus historias no entorpecen para nada la trama principal. En definitiva: muy bien narrado, divertido y con una historia fresca y diferente.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

lunes, 9 de abril de 2012

Sorteo Dimathian

Copia esto para llevártelo
El premio es un ejemplar de Crónicas Mágicas+Marcapáginas varios.
Es internacional. Hasta el 15 de mayo
Lo que sí os pido, por favor, es que si sois de fuera y tenéis la opción de que os lo mande dentro de España sin que os vaya a costar dinero, por favor, lo hagáis, que no está mi cartera para esos tragos...
Os dejo las bases. Esta vez me pongo un poco dura, pero es que estoy harta de recibir mails de gente que se cree más lista que yo y que puede engañarme de algún modo para participar sin cumplir con los mínimos o para que le de puntos extra que no se merece. Bastante facilito lo pongo ya, para que encima me lleguen siempre tres o cuatro mails/comentarios de caraduras intentando colármela.
Bases:
Es obligatorio ser seguidor, al menos, de uno de mis blogs (escribolee, escriboleeo, viajera interdimensional e incursores de la noche). Si habéis sido seguidores por anteriores concursos, dejasteis de seguir y ahora os da el venazo y volvéis a hacerlo no cuela: estáis descalificados. Hago esto para mis seguidores, mis seguidores reales, los que aguantan mis estupideces, los que leen mis escritos/reseñas (aunque no comenten). No hago esto para tener seguidores fantasma, así que si no os gustan mis blogs (y tenéis cuatro para elegir) absteneos de seguirme sólo para esto: hay muchos otros sorteos en la blogosfera.
Me reservo el derecho a modificar las bases (no sea que me haya equivocado en algo y la fastidie). El hecho de participar implica su aceptación.
Los puntos son los siguientes (máximo 18 puntos por persona):
+5 por seguir Mi sueño en papel
+1 por cada uno de mis blogs que sigas (escribolee, escriboleeo, viajera interdimensional e incursores de la noche) ¡Y ya sabéis que es obligatorio seguir uno por lo menos!
+2 si eres seguidor antiguo de alguno de mis blogs o de varios de ellos (hasta Bess, Marru, 13, y 13 respectivamente).
+ 3 Por promocionar el sorteo en vuestro blog con una entrada (no tiene que ser exclusiva para este sorteo, pero sí tiene que ser nueva). Estos puntos extras sólo se contarán hasta el día 10 de mayo, por razones obvias. No sirve de nada que haga la gente promoción el día de antes y no me parece justo para los que han hecho la entrada en un momento más razonable.
+ 1 por llevaros el banner (podéis tenerlo en página aparte, pero tiene que mantenerse hasta el final del sorteo). Estos puntos extras sólo se contarán hasta el día 10 de mayo.
+1 por seguirme en twitter @deborahfmu
+1 Por promocionar en facebook. Estos puntos extras sólo se contarán hasta el día 10 de mayo.
+1 por promocionar en twitter. Estos puntos extras sólo se contarán hasta el día 10 de mayo.
Todo debe ser público para que yo pueda verlo, es decir, que si vuestro perfil es privado y misteriosamente no aparecéis en la lista de seguidores de ninguno de mis blogs, me da igual que digáis que lo sois (a no ser que comentéis habitualmente, en cuyo caso sabré que es cosa de blogger) porque no entráis en lista. Igual pasa con las entradas, anuncios en redes sociales y demás: si yo no puedo verlo, es como si no existieran.
El ganador tendrá una semana para reclamar su premio, si no lo hace se volverá a sortear.
Plazo:
El día 15 de mayo a las 12 de mediodía acaba el plazo para participar. Vamos, que tenéis tiempo de sobra, así que luego no me vengáis con que no habéis tenido tiempo a ver si cuela la participación fuera de plazo.
Para participar:
Envía un correo electrónico a fernandezdeborah13@gmail.com con el asunto "Sorteo Dimathian" en el que aparezcan vuestro nick, url del perfil y los puntos extra. Repito: ¡¡Un correo!! Respondo siempre confirmando, si no lo hago volved a mandarlo.

viernes, 6 de abril de 2012

Tentación al anochecer (Hathaways 4)

Género: romántico (romántica histórica)
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: ediciones B
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (lo compraré) EDITO: lo compré.
 Libros anteriores: Tuya a medianoche, Seducción al amanecer
Sinopsis breve: mediante engaños, Harry, el dueño del hotel más exclusivo de Londres, logra casarse con Poppy Hathaway.
Libros siguientes: Esposa por la mañana, Amor en la tarde
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención:
Las portadas sositas, muy sositas, exceptuando la del círculo de lectores, que es muy mona. La que más me gusta (de las otras) es la de las letras moradas (también fue portada en España) y la que menos la azul. El otro vestido parece demasiado de nuestra época, no pega con mi idea de lo que se llevaba en el siglo XIX aunque sea bonita.
La página de la autora, por otra parte no está nada mal, aunque demasiado alineada a la izquierda, lo cual dificulta mi lectura (no sé la del resto del mundo). Prefiero la alineación centrada. Además la maquetación es un poco extraña y las fotos parecen flotando sin sentido. En cuanto a contenidos, la recomiendo: tiene todas sus novelas (clasificadas por tipo), entrevistas, preguntas de los lectores, juegos… un poco de todo.
Aquí está el booktrailer, me ha parecido gracioso.
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: bien, es el primer libro de la serie en que no hay un gitano como protagonista masculino. En esta ocasión, Harry es un exitoso empresario sin escrúpulos que tiene demasiadas defensas en torno a su corazón… me encanta ^^.
Poppy, por su parte, es bastante convencional, dentro de lo que cabe, aunque no es capaz de callar sus opiniones inteligentes y eso la hace ser rechazada en sociedad. Además, debe superar su resentimiento hacia Harry por lo que hizo él para conseguirla.
Seguimos con los personajes de la serie, de forma muy secundaria y se ahonda en el misterio de la srta Marks, hasta el punto en que el libro siguiente (que leeré cuanto antes) nos cuenta la historia de la misma con Leo… habiéndonos dejado al final de este libro un cebo magnífico.
Además, se añaden unos cuantos más, los empleados del hotel, que hacen lo posible porque su patrón sea feliz en su matrimonio y saque a relucir su corazoncito…
Impecablemente narrado, como siempre, debo decir que cada libro que leo de esta mujer la consolida aun más como mi autora preferida de romántica. Todas sus historias son cuanto menos originales y eso me encanta.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 3 de abril de 2012

Crónicas mágicas: Dimathian

Género: fantasy, juvenil
Autora: María Orgaz Bueno
Editorial: autoeditado
Cómo lo adquirí: lo compré
Comprarlo
Sinopsis breve: para evitar que los magos oscuros se hagan con el poder, envían a buscar a los magos repartidos por las dimensiones.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: La portada me encanta (marcapáginas muy chulos) y el Booktrailer mola un montón: 


 Aquí la web oficial de la autora (a mí sólo me sale Amor inesperado…) y su blog.

Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: la historia y el mundo creado es muy original, aunque no he podido evitar recordar Memorias de Idhun en algunas escenas y detalles (incluso se menciona el libro en algún momento), si bien es cierto que no tienen nada que ver. Hay de todo: dioses, acción, romance… vamos, todos los ingredientes de una novela juvenil de fantasía ^^. La verdad es que se me ha hecho bastante corto, aunque tiene el ritmo justo (también es verdad que es muy finito). Quizás lo que menos me ha gustado fue el principio, porque todo pasó de forma demasiado acelerada para mi gusto. Además, me rechina un poco lo bien que se toma Amira todo lo que le pasa y lo mal que lleva algunas cosas que, en comparación, son tonterías. 
La historia de amor pasa desapercibida con las aventuras, lo que me ha gustado porque cuando lo leí no estaba para romanticismos (así que en eso no soy muy imparcial).
En cuanto al final ¡Odio quedarme a mediaaaaaaas! Se ha quedado en un punto muy interesante, así que espero que el siguiente salga cuanto antes, por no hablar de que hay mucho por resolver todavía.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)