martes, 17 de enero de 2012

Legado

Género: fantasy, juvenil
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca
Cómo lo adquirí: lo compré
Libros anteriores: Eragon, Eldest, Brisingr
Sinopsis breve: el desenlace de la guerra contra Galbatorix
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: A día de hoy no hay más que una portada: la original y la española, que es la original traduciendo el título. Me sorprende mucho no haber encontrado booktrailers oficiales para estos libros, ni para Eragon (el de la peli no cuenta) ni para Eldest o brisingr, aunque he encontrado esto. No sé si es oficial, pero desde luego profesional sí es:
.
Y para finalizar, lo de la reseña anterior: La cuatrilogía (iba a ser trilogía en principio) es un auténtico fenómeno en todo el mundo, y no es para menos.
Hay todo tipo de merchandising, por supuesto, videojuegos para varias plataformas… En el sitio web oficial hay de todo, incluso juegos, y tanto en éste como en la web en español hay muchísima información útil. La oficial en español (la otra es para fans) es bastante espectacular en diseño pero pobre en contenidos.
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: es una de esas veces que no sabes muy bien qué poner. No llega al memorable, pero se queda cerca. Muy cerca.
El principio se me hizo un poco lento, como todo el libro de brisingr, pero luego fue mejorando y me mantuvo enganchadísima. Esa parte fue realmente memorable, aunque la batalla se me hizo un poco larga, quizás porque se tiran desde el final de eldest con batallas constantes.
Pero… luego, las últimas 100 páginas volvieron a ser un poco lentas y, para qué engañarnos, el final no me convenció. Me recordó mucho a cierto libro (no diré cuál, porque si lo digo sabréis cómo acaba) y la verdad es que yo no veo tan inevitable que pase lo que pasa. Aun así, me pegué una pequeña llantina.
En esta ocasión el que más me gustó es Murtagh, aunque no puedo decir más detalles sin fastidiaros el libro. Por otra parte, Galbatorix por fin sale en persona y la verdad es que su personalidad me ha sorprendido gratamente. Está como una cabra y es el malo, pero tiene mucho encanto
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

1 comentario:

  1. Ohhh ste libro se lo regale a mi xico x reyes!! Le dire k kompare su opinion kn la tuya ya k no es mi estilo ...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)