martes, 10 de enero de 2012

Brisingr


Género: fantasy, juvenil
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca
Cómo lo adquirí: lo compré
Libros anteriores: Eragon, Eldest
Sinopsis breve: no sé cómo resumirlo sin chafar los otros libros. Guerra en Alagaesia.
Libro siguiente: Legado
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: No he encontrado nada más que estas portadas. Todas en la misma línea de los libros anteriores, excepto la que hace un zoom en el cuello del dragón.
Me sorprende mucho no haber encontrado booktrailers oficiales para estos libros, ni para Eragon (el de la peli no cuenta) ni para Eldest. Tampoco hay booktrailer de este libro. Yo lo flipo.
Y para finalizar, lo de la reseña anterior: La cuatrilogía (iba a ser trilogía en principio) es un auténtico fenómeno en todo el mundo, y no es para menos.
Hay todo tipo de merchandising, por supuesto, videojuegos para varias plataformas… En el sitio web oficial hay de todo, incluso juegos, y tanto en éste como en la web en español hay muchísima información útil. La oficial en español (la otra es para fans) es bastante espectacular en diseño pero pobre en contenidos.
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: este libro empeora un poco, hay más paja y en realidad, para su extensión, no pasan demasiadas cosas. Creo que el error fue dividir este último libro en dos para extender la saga. Si lo hubiera hecho como planeaba, habría salido un libro gordo pero seguramente con mucha menos paja y mucha más calidad.
La guerra se hace un poco monótona y hay algunos momentos en los que los personajes parecen cambiar su personalidad, aunque el politiqueo de algunas partes tiene cierto encanto y sigue estando bien narrado, siendo capaz el autor de meterte en la piel de los personajes.
Además, la historia de Eragon y Arya queda en punto muerto y hay un cierto empalago en la de Roran.
Poco más puedo decir sin meter spoilers de los libros anteriores, salvo que se muere un personaje al que tenía bastante aprecio, que tiene narices. Ya se podía haber muerto alguno que me cae mal. En definitiva, merece la pena aunque la saga se merece algo mejor.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Tendre que preguntarle a andres si piensa cmo tu, él es un gran aficionado a Eragon, yo solo vi las pelis y los libros no terminan d llamarme. Gracias x la reseña cielo!!

    ResponderEliminar
  2. por Dios, Astarielle. No juzgues a los libros por la película!!!!!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)