martes, 27 de diciembre de 2011

Eragon

Género: fantasy, juvenil
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca
Cómo lo adquirí: lo compré y lo he leído ni sé las veces
Sinopsis breve: Eragon, un granjero, encuentra una extraña gema en las montañas.
Libros siguientes: Eldest, Brisingr, Legado.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no hay mucha variación en cuanto a portadas se refiere. Siempre son dragones, más o menos infantilizados. La más diferente es la Sueca (creo que es de ahí). La de la película (no la veais, ya pasaremos a eso) parece un mamífero más que un reptil. Luego tenemos el logo, que os lo pongo entre portadas pero no ha salido como tal. Es precioso ¿no os parece?
Se hizo una película de este primer libro. No la veáis: repito: no la veáis. Es mala como ella sola, y no sólo no se reconoce el libro en ella (salvo en los nombres de los personajes)… es que encima es un pestiño y hay fallos por todas partes (a la elfa se le ponían orejas de humana cada dos por tres, a los enanos se les recortaba la estatura sólo en algunas escenas…).
La cuatrilogía (iba a ser trilogía en principio) es un auténtico fenómeno en todo el mundo, y no es para menos.
Hay todo tipo de merchandising, por supuesto, videojuegos para varias plataformas… En el sitio web oficial hay de todo , incluso juegos, y tanto en éste como en la web en español hay muchísima información útil.
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: Bueno, creo que con decir que lo he leído un montón de veces lo digo todo. Tiene muchas aventuras, acción a más no poder, personajes magníficos y además es un mundo muy interesante el que ha creado. Aprecio cierta intertextualidad, pero sutil y sin importancia.
Eragon es genial y su evolución a lo largo de este libro y de los siguientes me gusta mucho. La que peor me cae, todo hay que decirlo, es la dragona. Se cree muy guay y es una orgullosa de mil demonios, no la soporto. Me gusta el estilo de Arya, aunque sin duda mi personaje favorito es Ángela, seguida de cerca por Solembrum (adoro a los gatos).
¿Qué más os puedo contar sin chafaros la historia? Me gustaría una precuela en la que se contara lo que pasó con más detalle, creo que ahí hay mucho jugo desaprovechado. Además, creo que las escenas de lucha son muy buenas (yo soy incapaz de hacer algo así). No esperéis amor en este libro, es aventura pura.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

7 comentarios:

  1. Yo lo leí varias veces pero para poder terminarlo ... a la tercera fue la vencida ... es una pena porque la saga me llama muchísimo la atención ^^ solamente he leído el primero, pero quiero volver a darle otra oportunidad más, porque su argumento me llama muchísimo la atención =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, es uno de mis eternos pendientes T_T A ver cuando lo consigo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí Eragon me encantó, pero al contrario que a tí, Arya desde el comienzo me pareció insoportable >_< Saphira... bueno, en el 2º cayó en muchos puntos, igual que otros personajes, pero como hablamos de Eragon, en este libro me gustó ^^ Mis personajes favoritos son Murtagh, Ángela y Solembum *-*
    El problema que tengo con esta saga es que el 2º me decepcionó y el 3º ya fue la hecatombe... Tanto que hace mes o así que el libro está en español y aún no he sacado fuerzas para comprarlo (aunque lo haré, quiero saber cómo acaba xD)

    Eso sí, recomiendo a todos la lectura de este volumen, es muy entretenido ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. el segundo me gustó, pero brisingr es cierto que fue peor, y legado va por el mismo camino

    ResponderEliminar
  5. Llevo varias semanas sopesando ponerme con estos libros que tantas pasiones desatan. Con tu reseña no ayudas a mi economía, eh?
    Apuntado queda, decidido.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Flipe con Eragon cuando lo leí, pero luego Eldest se me atragantó y Brisingr está esperando en mi estantería a que me de un arrebato y lo lea.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho las distintas portadas de la saga, la verdad es que algunas me gustan menos que otras, pero en conjunto son buenas, un beso y buen post.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)