viernes, 30 de marzo de 2012

Juntos

Autora: Ally Condie
Editorial: montena
Cómo lo adquirí: lo compré a Círculo de lectores.
Sinopsis breve: Cassia ve cómo su mundo se tambalea cuando, al emparejarla, salen en su chip dos parejas, chicos que ella conoce, y para colmo uno es un aberrante.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: portadas bonitas a más no poder (adoro la tipografía de la segunda) excepto la de la tía con la tela en la cara, que directamente no entiendo.
La web en español del libro no tiene nada y me parece completamente innecesaria. La de la autora es en realidad un blog  probablemente de wordpress, del que se saca bastante información si se hurga un poco.
Este es el booktrailer en español: 

Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: estaba entre el entretenido y el bueno, pero al final se queda en bueno. La pega que le encuentro al libro es que no pasan demasiadas cosas y que me recuerda un poco demasiado a 1984 (todo programado, hasta con quién juntarse, la ropa… aunque mucho más cercano al Estado de bienestar actual que al mundo gris y repleto de carencias de ese otro libro), sólo que para un público más joven. Además, es algo predecible…
La protagonista ni me gusta ni me disgusta, pero definitivamente me gusta Ky e incluso Xander tiene su punto. La familia en general es bastante especial, de hecho, es el abuelo el que en parte lo desencadena todo.
Pero en fin, está muy bien escrito, se lee en nada y te mantiene pegado al ejemplar hasta que acaba, haciéndote desear leer la segunda parte.
El mensaje, por otro lado, es digno de tenerse en cuenta: ¿es correcto renunciar a nuestra libertad a cambio de una vida cómoda y sin complicaciones?
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 27 de marzo de 2012

Un problemilla y su solución

Cuál es mi sorpresa cuando me entero de que los que no están en España no pueden entrar en el blog. Esto es porque he eliminado el .es dichoso que han puesto en blogger, y por alguna razón eso impide que podáis entrar. Pues bien, la solución es, ni más ni menos, que añadir el .es Los españoles podéis acceder al blog tanto con él como si no, pero los no españoles sólo pueden entrar si se le añade el .es
Es decir, si esta es la entrada:
http://escriboleeo.blogspot.com/2012/03/tardes-de-otono.html
 o metéis en el navegador http://escriboleeo.blogspot.com/
y no os deja entrar en el blog, sólo tenéis que añadirle el .es para poder entrar a escriboleeo como siempre, es decir:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2012/03/tardes-de-otono.html
http://escriboleeo.blogspot.com.es
Voilá, ¡solucionado! (eso espero, porque ya ha funcionado con algunos). Intentaré acordarme de poner siempre los enlaces con el .es, pero que sepáis que si no podéis entrar en principio es por eso, y que es lo que os pasará si entráis desde reader directamente ;)

lunes, 26 de marzo de 2012

Tardes de otoño

Autora: Anna Karine
Editorial: autopublicado/lulu Ya no está a la venta
Cómo lo adquirí: lo descargué legalmente
Sinopsis breve: Después de años de sacrificios que han llevado su matrimonio al abismo, Josh lo pierde todo al ser acusado injustamente de robo. Por su esposa deja a un lado su orgullo y vuelve a casa de su suegro, dispuesto a demostrar su inocencia.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Me gusta la portada, es muy visual aunque las letras no se leen muy bien. El blog de la autora tiene muchos contenidos interesantes, así que os recomiendo que os paséis y curioseéis un poco.
El libro no tiene booktrailer, y poco más que decir: la autora lo puso a disposición de todo el mundo en Navidad, y fue entonces cuando lo descargué (tenía ganas de leerlo pero ya sabéis que nunca ando bien de pasta), además está muy barato en papel.
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: Lo primero que llama la atención es que comienza mostrándonos el infeliz matrimonio de Josh y Lily, cosa que es poco típica en los libros de romántica.
Hay varios saltos temporales a lo largo de la historia, que nos llevan al pasado para que entendamos un poco más. Podría resultar un poco lioso, si no fuera porque de jóvenes y de adultos son muy diferentes.
Lily no me terminó de convencer, porque se deja llevar demasiado por la situación y le cuesta mucho sacar su genio, mientras que Josh me parece muy machista con esa actitud de "yo te mantengo y tú no puedes trabajar a no ser que sea por diversión y no por necesidad". No obstante, a su favor hay que decir que está muy bueno y que adora a su esposa. Me gusta la convivencia de los dos y cómo va evolucionando su relación a lo largo del tiempo.
El libro tiene un punto de intriga, tanto por los secretos que guarda Josh como por qué le han hecho esa trampa y qué es lo que interesa al FBI, lo que te mantiene pegado al libro hasta que acaba. Poco puedo decir sin desvelar la trama, así que ¿a qué esperáis para leerlo?
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 23 de marzo de 2012

El bosque de la sabiduría

Género: juvenil, aventuras, ¿autoayuda?
Autor: Alex Rovira y Francesc Millares
Editorial: montena
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: tras la muerte de su abuelo, un niño decide cumplir su última voluntad e ir a buscar al Maestro del Bosque
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: La portada es una monada, la verdad. Me llamó muchísimo. No hay mucho más que decir, apenas ha tenido notoriedad en la red ni se ha hablado mucho de él. De hecho, cosa curiosa, ni en la página de Álex Rovira ni en la de Francesc Miralles he encontrado referencia alguna a este libro, lo cual me parece muy extraño…

Mi puntuación:  


¿Por qué esa puntuación?: puede que sea para niños, pero el mensaje y las moralejas bien valen para los adultos. Se trata de un cuento, que narra la aventura de un chiquillo y, según se va encontrando con gente y escuchando historias, van apareciendo moralejas o lecciones que aprende. Además, al principio de cada capítulo hay una frase también bastante moral.
El estilo y la historia en sí me recuerda a un libro que me leí de pequeña, titulado La buena suerte, que me gustó bastante y que fue un best seller en su tiempo. A posteriori supe que era de uno de los autores (y, claro, mirando la portada tienes una pista porque pone “La buena suerte para niños” bien clarito). Eso sí, que nadie se confunda, la historia no tiene nada que ver con La buena suerte. Poco más puedo decir sin meter la pata...
En definitiva, un cuento de niños que podemos (y no nos vendría mal) leer todos los adultos. Me ha gustado bastante y lo recomiendo ^^
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 20 de marzo de 2012

Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore (Love by numbers 2)



Autora: Sarah MacLean
Editorial: versatil
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Libro anterior: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
Sinopsis breve: una revista femenina nombra a Nick soltero más codiciado y acepta la misión de un amigo para escapar de la persecución. No obstante, se cruza con Isabel, que le quiere... para catalogar sus estatuas.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la saga Love by numbers (aunque saga es decir mucho, porque tengo entendido que son sólo tres) llama la atención sólo por sus títulos. La verdad es que le tenía muchas ganas a Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, pero por desgracia la suerte no estuvo de mi lado y ya sabéis que la mayoría de mis lecturas vienen de sorteos que gano por ahí (acabaré comprándolo... con el tiempo). El siguiente es algo así como “Once escándalos para ganar el corazón de un duque”. En definitiva, todos muy sugerentes ^^.
La portada española sigue la misma linea que la original, pero a mí me gusta mucho más (la española del libro anterior también me gusta más que la original). También he encontrado la portada alemana, que es un poco como las de hace veinte años...
La web de la autora está bien de contenidos, aunque el diseño no me convence. Una cosa que me ha llamado la atención es que en su biografía está la foto de Lara Croft antes que la suya ¿...? Sí, si lees lo que dice tiene cierta justificación, pero aun así...
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: tal y como esperaba, el libro es bastante bueno. La historia es muy original, y divertida. La verdad es que me he quedado con las ganas de leer la parte anterior, porque aunque es un libro independiente había algunas cosas de las que me gustaría saber, como el escándalo de la hermana, que no se explica demasiado.
Pasando a los personajes, Nick puede parecer, en la superficie, el típico personaje masculino, pero tiene mucho fondo, es un hombre misterioso y para nada plano, que me ha resultado muy tierno y me ha gustado muchísimo. Isabel, por su parte, es una mujer fuerte que se ha hecho a sí misma y que ha sido capaz de sacar adelante un hogar muy poco convencional, pero es a la vez vulnerable y tiene miedo del amor. No tiene inconveniente en subirse al tejado para repararlo ni en hacer cualquier cosa para proteger a los suyos.
En cuanto a los secundarios, el hermano pequeño de Isabel, el conde, es un encanto de criatura y me han caído muy bien la mayordomo, la cocinera y la moza de establos. También me ha entusiasmado el personaje de Rock y me hubiera gustado que se desarrollara más su historia con la prima de Isabel. También destaco al duque de Leighton. En cuanto leí su descripción supe que habría tema y resulta que es el protagonista del siguiente.
En definitiva, aunque no es perfecto, sí que es muy bueno y te hace pasar un buen rato, así que lo recomiendo sin dudarlo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

lunes, 19 de marzo de 2012

Dónde puedes encontrarme

Bueno, ya sabéis que siempre estoy en escriboleeIncursores de la nocheCrónicas del Criper (aunque menos), escriboleeoviajera interdimensional. Todos los blogs tienen sus respectivas páginas en facebook y en networked blogs, por si no tenéis perfil para seguirlos en blogger.
También podéis encontrarme en fernandezdeborah13@gmail.com
Tengo un perfil de facebook que visito varias veces al día. Mientras no invadas mi muro con spam (todo el que lo hace está en mi lista negra), estaré encantada de añadir a todo el que me mande solicitud ^^.
Y poseo un Perfil de twitter que procuro visitar al menos una (aun no me acostumbré a esta red). Podéis buscarme como @deborahfmu.
Hace poco me hice un perfil en Me gusta escribir
También estoy (pero como si no estuviera) en Google + y Tuenti.
Además, puedes encontrarme en Scribd y Literatura nova.
En principio creo que eso es todo...

viernes, 16 de marzo de 2012

La duquesa y el capitán

Género: romántico (romántica histórica)
Autor: Jude Deveraux
Editorial: zeta
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: a ´Ring le encarga su superior acompañar a una cantante de ópera que se ha empeñado en recorrer los campamentos mineros del oeste. Lo que no sabe es que ella lo hace para salvar a su hermana de un secuestro.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas españolas son sosas. Muy sosas. La de tonos rosados es muy cursi. Luego hay tres versiones a distintos colores de una resosa portada con las cuatro florecillas. Y luego la que mejor pega, la de la caravana.
En cuanto al sitio web de la autora, no estoy segura de que me guste o me disguste. Desde luego, es un diseño original y poco visto, aunque se echa en falta una cabecera más elaborada. Su saga sobre los Montgómery es muy famosa entre las aficionadas al género, aunque ya os diré mi opinión al respecto…
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: esta mujer ha perdido el norte. Los cuatro primeros libros de los Montgómery estaban muy bien, pero según leía más libros de esa saga comenzaron a ser más y más surrealistas. Cuando leí uno que era una especie de mezcla entre El zorro y Batman, decidí que ya era suficiente. Pero bueno, al leer el argumento de este dije: no tiene mala pinta. En fin… es lo que tiene comprar a tan bajo precio, que no hay tanta aversión al riesgo y una acaba tropezando de nuevo con la misma piedra.
La historia cojea desde el principio, no tiene ni el más mínimo sentido y hay un montón de lagunas argumentales que la autora pretende subsanar con explicaciones aun más surrealistas. Todo cuanto ocurre es predecible y sabes cómo va a ir todo incluso antes de empezar.
Los personajes (todos ellos) son odiosos. Ella es una repipi egocéntrica insoportable y él tiene un palo en el culo que no puede con él durante todo el libro (y también es un egocéntrico). Le presentan tan perfecto que resulta casi ridículo y cuando deja a un lado su supuesta fachada se comporta como un niñato.
Para colmo de males, como no había suficiente en la historia para hacer un libro, cada dos por tres inserta diálogos con las historias de la infancia de los protagonistas que no tienen el mayor interés. Y la única escena de sexo sólo puede calificarse como ridícula.
En definitiva: si ya había decidido dejar la saga Montgómery, desde ahora huiré de ella como de la peste.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 13 de marzo de 2012

Cambio en el diseño

Más bonito (espero), más azul y más legible... ¿Qué os parece?

Pasos en el bosque

Género: fantasy 
Autor: Erzengel
Editorial: Muza
Cómo lo adquirí: lo gané en el concurso de Muza
Sinopsis breve: Alexis despierta sin recuerdos y debe ir a vivir con Victor, un chico misterioso con muchos secretos.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: este libro empezó siendo sólo electrónico, pero finalmente la editorial decidió sacarlo en formato papel. La portada es preciosa, pero he visto muchísimas con la misma chica en la misma pose.
Aquí os dejo los links del blog del libro y el de la autora. Os recomiendo especialmente el último, está genial.
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación? la historia está estructurada en varias partes, cada una desde el punto de vista de un personaje. Está muy bien escrita, es corta y nada aburrida, aunque al principio estás un poco perdido y desconcierta bastante que todo pase tan rápido. En ese sentido, es quizás un poco corto (y mirad que a mí me gusta la brevedad) y además se echa de menos que se profundice más en la historia previa y en los personajes secundarios, ya que sólo desarrolla a tres y sólo en su aspecto presente. No obstante, todo está muy bien descrito y consigues meterte en la historia casi desde el comienzo.
Lo que menos me ha convencido ha sido lo referente a los humanos, especialmente en la parte del final (hasta ahí puedo decir sin hacer spoiler) y es por estos motivos por los que el libro no me ha parecido perfecto.
Por otro lado la leyenda de los guardianes y los enemigos Deimons, los orígenes de estos… está genial y me ha parecido realmente interesante. Además, la organización de los Guardianes, cómo se distribuyen por poderes en los que destacan, la relación que tienen entre ellos… está muy bien explicada y debo decir que me ha encantado ese mundo creado por la autora.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Aquí los recoge la autora

viernes, 9 de marzo de 2012

El cazador de sueños


Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente
 Libros anteriores: Pecados de la noche, Desnuda la noche, La cara oscura de la luna.
Sinopsis breve: Arik es un skoti que hace un trato con Hades para convertirse en humano y conocer a Megara.
Libros siguientes: El diablo puede llorar, La luna de la medianoche, Atrapando un sueño,  Aquerón, El silencio de la noche
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: (medio copypaste del libro anterior): la cosa está clara: estos libros ya son un mito para todo el que le guste el género romántico-paranormal, pero el culto español a la serie no llega ni a la suela de los zapatos al de EEUU. Se han hecho todo tipo de artilugios relacionados con los cazadores oscuros y el mundo creado por la autora. Hagamos un pequeño resumen: aparte de los libros tenemos mangas, cómic americano, descargas de avatares e iconos, juegos, unos muñecos y figuritas chulísimos, pósters, camisetas, vajillas (¡!), chapas, bolsas, carteras, maletines, tacitas… Incontables artilugios que harían las delicias de un coleccionista y que son un ejemplo de cómo sacar el máximo partido a un libro maravilloso.
En cuanto a las portadas… más de lo mismo, aunque el tipo esta vez es muy sexi, al menos el que sale de cara, y de esas prefiero la que no sale la playa y la mujer andando. El torso está demasiado musculoso (aunque puede ser efecto óptico) para mi gusto y francamente no me imagino a Arik en plan culturista. Y la otra portada me ha sacado la risa floja, porque parece un cartel de película cutroso del siglo pasado.
Mi puntuación:

.
¿Por qué esa puntuación?: es una historia diferente y original dentro de una saga que ya empezaba a repetirse ligeramente. No es ni un dark hunter ni un were hunter, sino uno de esos dioses que viven en los sueños y que fueron condenados por Zeus a no sentir más emoción que el dolor. Simpaticé con Arik desde el primer momento, al igual que con su hermano cuando apareció, aunque debo decir que Megara no me enganchó en ningún momento y que me pareció excesivamente contenida, por no hablar de que sus reacciones a lo largo de todo el libro me rechinaron un poco.
Hay escenas un tanto forzadas, y seguimos con lo mismo de siempre: cada vez que sobrepasan a los protagonistas hay una intervención divina de un tercero poderosísimo que les saca del apuro. En ese sentido la cosa es un poco monótona… Por otro lado, el argumento no se llega a hacer pesado en ningún momento y se lee de un tirón.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 6 de marzo de 2012

Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos

Autor: Rachel Antúnez Cazorla
Editorial: Lulu
Cómo lo adquirí: por Un mes, un libro
Sinopsis breve: después de muchos años, Gea se reencuentra con un hombre que la hizo daño.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: el título es muy llamativo, la verdad es que despierta muchísimo la curiosidad y una vez te lees el libro lo entiendes. Además, la portada es original y también llama mucho la atención. 
Que yo sepa no hay Booktrailer, pero sí he visto que hay unos marcapáginas de fieltro con la araña de la portada. EDITO: encontré booktrailer:
 Aquí está el blog de la autora, que os recomiendo.
Mi puntuación:

¿Por qué esa puntuación?: me ha parecido un libro muy peculiar y divertido, con mucha complejidad, cortito y capaz de engancharte desde el primer momento. Además, la forma de retomar el contacto de los protagonistas no podría ser más actual: por facebook.
Gea, la protagonista, no es la típica diva de las novelas actuales, sino que tiene sus chichas y sus fantasías: es fácil sentirse identificada con ella. Después de muchos fracasos amorosos, está escarmentada y no quiere abrirse a nadie, tanto menos a Hector, que ya le hizo daño en el pasado, así que la historia es un continuo avance y retroceso por su parte.
El resto de personajes, especialmente las amigas de Gea, son geniales y sus historias se tejen con la principal sin desarrollarse. Aunque me gustaría que se hubiera profundizado algo más en ellos, creo que en el fondo está bien así, porque no interfieren en la trama.
Poco más puedo decir sin meter spoilers... es muy cortito...
Otras opiniones: recopiladas aquí

viernes, 2 de marzo de 2012

La escalera de plata (interregno 3, dragonlance)


Género: fantasy
Autor: Jean Rabe
Editorial: timunmas
Cómo lo adquirí: lo compré
Comprarlo en Casa del libro
Sinopsis breve: Goldmoon viaja a la escalera de plata para crear allí una ciudadela que será la base de su nuevo estilo de magia mística, pero no todos están de acuerdo.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: dragonlance, o sea, copypaste de la reseña El asedio de Kendermore y la misma historia para todas las reseñas posteriores…¿qué decir del marketing de Dragonlance? Pues lo mismo que con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no termina de calar. Pero bueno, no se puede esperar mucho más de una sociedad como la nuestra, en la que los que leemos fantasy somos unos raritos, y ya ni hablar de los que jugamos al rol (me pregunto de dónde viene la asociación jugador de rol = psicópata, que parece tener tanto calado). Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque el libro tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores).
¿El problema? Que no han salido ni la mitad de los libros en español, que timunmas lleva sin sacar novedades de esta maravillosa saga desde hace años y que muchos están descatalogados, entre ellos este. Hago un llamamiento a la editorial ¡Quiero más dragonlance! (y de paso ¡quiero más Reinos olvidados!).
En cuanto al libro en sí… la portada se nota que es de hace años ¿verdad? Es que es de 1995. Despierta la nostalgia ¿a que sí?
En cuanto a la web de Jean Rabe ¡Si que existe! Pero es horrorosa. Un ejemplo de lo que no se debe hacer. Todo apelotonado a la izquierda y la derecha negra completamente, con una cabecera penosa (se podían haber ahorrado la foto de la autora o buscar otra más favorecedora). Los botones para navegar no están a la vista y usa una tipografía odiosa, está mal maquetada con cosas por ahí flotando…. Lo que he dicho: horrorosa.
Esta vez, venía todo Interregno en cofre, y me lo compré porque me salía más barato así, aunque ya había adquirido y leído El asedio de Kendermore hacía poco. Odio los cofres y las ediciones especiales, prefiero comprarme los libros sueltos, pero es tarea imposible hacerlo así a no ser que haya mucha suerte. También, cosa curiosa, deciros que la sinopsis te cuenta todo el libro con pelos y señales, de lo mal hecha que está.
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: la historia se centra en Gair y en cómo va cambiando al adquirir el poder de hablar con los muertos. También hay otros personajes interesantes como la caballera solamnica o el gnoll. Sin duda, mi preferido es Orvago (el gnoll) que, desde el principio, yo sabía que de tonto no tenía un pelo y que resulta pieza clave en el desarrollo de la historia.
También ayuda a entender un poco mejor el origen de la Ciudadela de la Luz y desarrolla mucho la necesidad que tiene la gente de creer en algo con toda su alma al contar hasta dónde están dispuestos a llegar los acampados para que salga adelante. El libro engancha desde el principio y se lee rápidamente.
Otros libros de Interregno: El asedio de Kendermore, El legado de Steel La rosa y la calavera,  La misión de Dezra
Otras opiniones: no encontré
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)