martes, 7 de febrero de 2012

Los refugios de piedra (Hijos de la tierra 5)

Autor: Jean M Auel
Editorial: Maeva
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: Ayla y Jondalar llegan a la casa de él
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: (medio copypaste, medio nuevo):
centenares de ediciones en un montón de países y mucha publicidad, todo un best seller que nunca me quise comprar porque sabía que, como me gustara, me iba a dejar en la ruina. En cualquier caso, siempre había otra novedad en la sección de fantasy que parecía más interesante que la historia de unos cavernícolas. Así que ya veis, lo único que tenía en contra esta saga eran los prejuicios (que combatían contra la curiosidad), el precio de adquirirla al completo y la incertidumbre de cuándo se acabaría. Este último punto queda resuelto porque hace poco Maeva sacó el último libro, así que sólo queda el precio. No es que sean caros por separado, pero es que son seis. Eso sí, con ellos tenéis lectura para rato porque son gorditos… En cuanto a los prejuicios… no es como os lo imagináis, así que dejadlos a un lado. La página de la autora tiene un diseño apropiado y la información donde debe estar, con algunas descargas de wallpapers y demás poco reseñables. Me gusta que tenga una página sólo para mostrar cómo se documentó. La página oficial en español de la saga no me gusta demasiado en su diseño, pero tiene contenidos interesantes.Además, hay una película del libro, aunque a la autora no le gustó demasiado y por eso se niega a que haya nuevos intentos de hacer otras de la saga.
En cuanto a portadas… hay menos pero son más de lo mismo: pinturas rupestres y dibujillos
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: Es el más flojo de los que llevo leídos, y eso que de este esperaba mucho más. Apenas pasa nada y volvemos a encontrarnos con innumerables repeticiones, tanto de cosas que pasaron en historias anteriores (que para colmo se explican varias veces) como de cosas del mismo libro (harta acabé de leer, cuando presentaban a Ayla, la frasecilla "lo primero que le llamó la atención fue el extraño acento...").
Por otro lado, salvo algunos casos aislados, los zeldadonii son abiertos de mente y aceptan en seguida a Ayla. Por cómo se puso Jondalar cuando conoció su pasado no podía evitar pensar que habría más conflicto en este libro, pero apenas pasa nada y ni siquiera los antagonistas dan problemas serios. Pasa toda la historia en ver cómo son los zeldadonii y cómo integran a Ayla en su estructura, más el empeño de la Zeldadonii por hacer que Ayla sea una de ellos. Ya está, aparte, claro está, de lo felices que son Ayla y Jondalar, su boda y tal, más algunas tramas secundarias que tienen siempre en común a Ayla ayudando a alguien.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

5 comentarios:

  1. yo llevo mucho tiempo queriendo leerme esta saga pero me tira para atrás que todos son súper tochos ... y con el poco tiempo que tengo ahora, me parece que voy a tardar bastante en leerlos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hey preciosa!, te enteraste de este Certamen?:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2012/02/i-certamen-microrrelatos.html

    Con lo bien que se te dan los microrrelatos, seguro que esto te interesará >.<

    Un besito mi Debi querida y feliz Martes!, muak!

    ResponderEliminar
  3. Buah yo aun no he llegado a este, pero toi leyendo esta saga y me ta gustando mxisimo, me sorprende tu puntuacion.

    P.D. He tenido k kambiar el relato d la Bestia xk no era lo k Dulce pedia, exale un vistazo.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Esta saga la tengo muy a mano pero todavía no me decidí a catarla. Veré si le hago hueco este año porque la agenda de lecturas está muy apretada.

    ResponderEliminar
  5. Los primeros libros de la saga son bastante buenos, pero Las llanuras del tránsito no alcanzó la calidad de los anteriores y este no es nada del otro mundo. En general, me parece que a la autora se le estaban acabando las ideas y que por eso repite tantas cosas. Eso está muy bien si no te has leido los anteriores, pero si te leistes los cuatro tochos que van delante y encima va la tía y te cuenta y explica lo que pasó en los libros anteriores (y no una sino varias veces en el mismo libro y a veces hasta en el mismo capítulo)... es lógico que este no me haya gustado tanto.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)