Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 23 de agosto de 2011

Reseña: libro: Invocación (crónicas vampíricas 4)

Reseña de la novela fantástica juvenil Invocación, de L. J. Smith
Género: novela de fantasía juvenil
Autora: L. J. Smith
Editorial: booket
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Libros anteriores: Despertar, Conflicto, Furia
Sinopsis breve: Elena se pone en contacto con Bonnie para pedirle que invoque a Stefan y éste les ayude a combatir un nuevo poder que les amenaza a todos.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: como siempre, pecan de una absoluta falta de originalidad en las portadas. La portada negra, de la edición cara, es clavada a otros cientos: rojo sobre negro con ciertos toques blancos, bastante fea. La portada blanca me recuerda terriblemente a las portadas de True blood (como en las anteriores). La de la portada blanca es la edición barata, pero tiene una letra bastante legible, así que la recomiendo. El problema es que los dos últimos libros-secuela, que tengo entendido que se centran en Damon, aun no han salido en ese formato y habrá que esperar un poco. Luego tenemos las portadas ambientadas en la serie; la ochentera; la de la rubia que da bastante grima (como en los anteriores); la de planeta en otro idioma (¿portugués?) que da risa de lo cutre que es; las calcomanías solo que con diferente actor; la portada rusa (la más fea de los cuatro libros); y mi preferida: la de las flores.
Tiene una serie, pero no comparten más que el nombre de los personajes… y a veces ni eso. No tiene nada que ver, así que es mejor tomarse la serie como un ente aparte.

Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: Nos encontramos con una nueva relación entre los hermanos Salvatore, a un Matt (pobre Matt) destrozado emocionalmente, a Bonnie y Meredith demostrando una fuerza de la que parecían carecer al principio de la historia y a una Caroline… que sigue siendo Caroline. No es complicado adivinar quién es ese nuevo poder si eres algo perspicaz, aunque estás dudando hasta el último momento.
La historia transcurre con el mismo buen ritmo, igualmente bien escrita como los libros anteriores. El problema que le veo es que baja el listón por el final, que no me ha terminado de convencer. Lo considero un poco traído por los pelos para que todo acabe como debería, no sé. Eso sí, el resto del libro es maravilloso.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

4 comentarios:

  1. Yo hace tiempo que tendria que leerme los anteriors, pero nunca me decido a empezar. A ver si lo hago de una vez. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy Buena reseña... Los he leído todos, bueno, me quede en el segundo de Damon u.u Este libro me gusta por como Damon actúa... Vamos, que si se nota que le interesa Stefan jajaja...

    Bueno, Besos!! Cuídate ;)

    ResponderEliminar
  3. son muy buenos libros, aunque pienso (lo pondré en el resumen) que deberían ser dos en vez de cuatro. Damon es genial, estoy deseando leerme los libros dedicados a él.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)