lunes, 15 de agosto de 2011

Furia (crónicas vampíricas 3)

Título original: The fury.
Género: fantasy, romántico, juvenil, romántasy.
Autora: L. J. Smith
Editorial: booket
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Comprarlo en Casa del libro
Libros anteriores: Despertar, Conflicto
Sinopsis breve: Stefan, Damon y Elena tienen que enfrentarse al Otro poder que amenaza la ciudad.
Libro siguiente: Invocación
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (medio copy paste, medio nuevo): como siempre, pecan de una absoluta falta de originalidad en las portadas. La portada negra, de la edición cara, es clavada a otros cientos: rojo sobre negro con ciertos toques blancos, y me parece que es la más fea que he visto hasta la fecha. La portada blanca me recuerda terriblemente a las portadas de True blood (como en las anteriores). La de la portada blanca es la edición barata, pero tiene una letra bastante legible, así que la recomiendo. El problema es que los dos últimos libros-secuela, que tengo entendido que se centran en Damon, aun no han salido en ese formato y habrá que esperar un poco. Luego tenemos las portadas ambientadas en la serie; la ochentera; la de la rubia que da bastante grima (como en el libro anterior); la de planeta, que de las españolas es la que más me gusta; las calcomanías solo que con diferente actor y mis preferidas: la que usa estilo Victoria Francés y la del buho.
Tiene una serie, pero no comparten más que el nombre de los personajes… y a veces ni eso. No tiene nada que ver, así que es mejor tomarse la serie como un ente aparte.
En cuanto a webs, debo decir que la supuestamente oficial en español es mucho, pero que mucho mejor que la oficial en inglés en cuanto a diseño, aunque bastante pobre en contenidos en comparación con la misma. Otra supuesta página oficial en inglés es también bastante feucha. En cualquier caso, hay desde juegos hasta música, pasando por monerías varias… y hay hasta relatos inéditos en la página de la autora, que es un poco fea.

Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: Elena ya me cae del todo bien y sus amigos me parecen geniales. Parece que necesitaban un buen trauma para conseguirlo. Caroline me sigue cayendo de culo, pero es lógico, por otra parte. En esta ocasión Elena tiene que hacer que los dos hermanos dejen a un lado sus diferencias y colaboren, tarea titánica. Además, Bonnie empieza a desarrollar sus poderes. Meredith sigue tan misteriosa como siempre (la verdad es que sospeché de ella) y el pueblo empieza a organizarse para cazar vampiros, porque sospechan. Un personaje que toma fuerza es el de Alaric, no diré nada sobre él porque os chafaría el libro, aunque debo decir que creo que hay un desfase de fechas que me ha chirriado un poco.
La historia me gusta muchísimo, va rápido y mantiene la intriga en todo momento, además de estar muy bien escrita.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)