Los tres mosqueteros: Milady
Título original: Les Trois Mousquetaires: Milady
Género: película de aventuras
De qué va: continuación de la anterior
A mí me ha parecido: entretenido (3/5).
Por qué: Destacaba de “Los tres mosqueteros: D'Artagnan” que había adaptado con mucha libertad y oscuridad pero sin hacer un despropósito, y con esta pasa lo mismo. Es pura aventura, pero el guion sigue siendo decente y mantiene el equilibrio entre la acción y el desarrollo de los personajes y la trama.
Me gusta la reinterpretación del personaje de Milady, no solo porque pega buenas palizas, sino también porque se le ha dotado de más profundidad que una simple femme fatale. También el contexto de traiciones que va más allá del cardenal le da cierta complejidad a la trama, y el desarrollo de personajes tiene su encanto. Seguramente continúa, así que la siguiente la veré también.
Género: película de aventuras
De qué va: continuación de la anterior
A mí me ha parecido: entretenido (3/5).
Por qué: Destacaba de “Los tres mosqueteros: D'Artagnan” que había adaptado con mucha libertad y oscuridad pero sin hacer un despropósito, y con esta pasa lo mismo. Es pura aventura, pero el guion sigue siendo decente y mantiene el equilibrio entre la acción y el desarrollo de los personajes y la trama.
Me gusta la reinterpretación del personaje de Milady, no solo porque pega buenas palizas, sino también porque se le ha dotado de más profundidad que una simple femme fatale. También el contexto de traiciones que va más allá del cardenal le da cierta complejidad a la trama, y el desarrollo de personajes tiene su encanto. Seguramente continúa, así que la siguiente la veré también.
Tú y yo
Título original: An affair to remember
Género: película romántica
De qué va: Un elegante playboy y una bella mujer se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un romance. Ambos están comprometidos, pero deciden encontrarse en el Empire State Building en seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro.
A mí me ha parecido: aburrida (2/5).
Por qué: En la película Algo para recordar se menciona esta historia como el culmen del romance, pero me he encontrado con dos protagonistas sin chispa entre ellos, con diálogos que pretenden ser chic e ingeniosos pero que suenan enlatados. Además, es una película terriblemente lenta y aburrida, carece por completo de ritmo, así que ni me ha emocionado ni la volvería a ver.
Género: película romántica
De qué va: Un elegante playboy y una bella mujer se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un romance. Ambos están comprometidos, pero deciden encontrarse en el Empire State Building en seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro.
A mí me ha parecido: aburrida (2/5).
Por qué: En la película Algo para recordar se menciona esta historia como el culmen del romance, pero me he encontrado con dos protagonistas sin chispa entre ellos, con diálogos que pretenden ser chic e ingeniosos pero que suenan enlatados. Además, es una película terriblemente lenta y aburrida, carece por completo de ritmo, así que ni me ha emocionado ni la volvería a ver.
Miss Potter
Título original: Miss Potter
Género: película basada en historias reales
De qué va: Biopic sobre Beatrix Potter, escritora de libros infantiles.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Es una película muy dulce sobre una mujer muy peculiar. Se nos habla de esa extraña escritora y su peculiar relación con su editor, que acaba en romance, y de cómo su forma de ser choca con los convencionalismos de la época y con su propia familia. Podría haber sido mucho más dramática, mucho más feminista y mucho más interesante, pero es de esas cintas que pretenden ser feel good a cualquier precio.
Género: película basada en historias reales
De qué va: Biopic sobre Beatrix Potter, escritora de libros infantiles.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Es una película muy dulce sobre una mujer muy peculiar. Se nos habla de esa extraña escritora y su peculiar relación con su editor, que acaba en romance, y de cómo su forma de ser choca con los convencionalismos de la época y con su propia familia. Podría haber sido mucho más dramática, mucho más feminista y mucho más interesante, pero es de esas cintas que pretenden ser feel good a cualquier precio.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Aparte de mi web, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o Tiktok




No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.