Género: novela de misterio
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Sinopsis breve: un padre lleva a su hijo a un misterioso lugar: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, le dice que escoja un libro y toma La Sombra del Viento, una novela que alguien desea ver quemada, junto al resto de las de su autor.
Mi puntuación para este libro es...
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Sinopsis breve: un padre lleva a su hijo a un misterioso lugar: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, le dice que escoja un libro y toma La Sombra del Viento, una novela que alguien desea ver quemada, junto al resto de las de su autor.
Mi puntuación para este libro es...

Por qué: Este libro ha sido tan alabado por todo el mundo que me daba miedo, pero el destino quiso que lo encontrara tirado de precio en un lugar inesperado y no dejé pasar la oportunidad.
La premisa en sí ya es atractiva. La novela trata de un misterio relacionado con los libros que tiene su origen en un lugar fascinante, El Cementerio de los Libros Olvidados. El libro que toma Daniel es muy cotizado y raro porque un misterioso personaje se dedica a buscar los pocos ejemplares que se vendieron para quemarlos. A lo largo de varios años, el joven va tirando del hilo para averiguar más sobre ese autor de un libro que le ha fascinado y al que alguien odia tanto que quiere condenar al olvido su obra.
Tenemos también un antagonista con nombre y apellidos que también tiene mucho peligro, y muchos hilos que se enredan en una maraña que queda bien resuelta y conectada en muchísimos más puntos de los que en principio piensas.
El estilo del autor es impecable (quizás un tanto artificial en algunos diálogos) y, aunque contiene elementos e influencias reconocibles, es una combinación original y muy literaria. Los personajes también se hacen querer, aunque hay que decir que la figura femenina en la historia no está bien tratada para mi gusto (se abusa de la femme fatale y de su opuesto idealizado) y las mujeres que aparecen son personajes insulsos que no aportan demasiado al desarrollo.
Por otro lado, tiene un ritmo irregular y bastante lento, sobre todo al principio, y peca en muchas partes de falta de avances. Que lo que realmente pasó se desvele en una larga carta muy oportuna (algo que pasa varias veces: ganamos detalles a base de declaraciones de terceros oportunas) es un punto en contra, aunque a favor hay que decir que algunos giros son inesperados.
En definitiva, es un buen libro y me ha ido atrapando según avanzaba, pero no le pondría la máxima puntuación porque le he encontrado bastantes peros.
La premisa en sí ya es atractiva. La novela trata de un misterio relacionado con los libros que tiene su origen en un lugar fascinante, El Cementerio de los Libros Olvidados. El libro que toma Daniel es muy cotizado y raro porque un misterioso personaje se dedica a buscar los pocos ejemplares que se vendieron para quemarlos. A lo largo de varios años, el joven va tirando del hilo para averiguar más sobre ese autor de un libro que le ha fascinado y al que alguien odia tanto que quiere condenar al olvido su obra.
Tenemos también un antagonista con nombre y apellidos que también tiene mucho peligro, y muchos hilos que se enredan en una maraña que queda bien resuelta y conectada en muchísimos más puntos de los que en principio piensas.
El estilo del autor es impecable (quizás un tanto artificial en algunos diálogos) y, aunque contiene elementos e influencias reconocibles, es una combinación original y muy literaria. Los personajes también se hacen querer, aunque hay que decir que la figura femenina en la historia no está bien tratada para mi gusto (se abusa de la femme fatale y de su opuesto idealizado) y las mujeres que aparecen son personajes insulsos que no aportan demasiado al desarrollo.
Por otro lado, tiene un ritmo irregular y bastante lento, sobre todo al principio, y peca en muchas partes de falta de avances. Que lo que realmente pasó se desvele en una larga carta muy oportuna (algo que pasa varias veces: ganamos detalles a base de declaraciones de terceros oportunas) es un punto en contra, aunque a favor hay que decir que algunos giros son inesperados.
En definitiva, es un buen libro y me ha ido atrapando según avanzaba, pero no le pondría la máxima puntuación porque le he encontrado bastantes peros.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Aparte de mi web, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o Tiktok


No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.