Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 15 de julio de 2020

Reseña: serie: Guardaespaldas

póster de la serie de acción El guardaespaldas
Género: serie de acción (thriller político)
De qué va: David Budd, un exsoldado que no reconoce tener síndrome de estrés post-traumático, tras detener un atentado islamista en un tren, es reasignado como guardaespaldas de la Ministra de Interior. Aunque las ideas de ella son contrarias a las suyas, Budd hace su trabajo con eficacia y poco a poco comienzan a acercarse emocionalmente. Pero hay una conspiración en marcha que quiere quitarla de en medio, y él es el perfecto cabeza de turco.
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: Esta serie, relativamente corta, la vimos en las clases de inglés a lo largo de varios meses, aunque es de esos contenidos que sientes la necesidad de ver del tirón porque es un no parar y engancha una barbaridad. Mezcla conspiraciones políticas, una trama de terrorismo, una trama de romance prohibido y las miserias de un héroe atormentado por su pasado. Lo mejor es que no puedes saber por dónde va a salir la historia, porque hay tantos intereses cruzados y tantos grupos que buscan su propio beneficio que siempre ocurre alguna cosa inesperada. Y, lo mejor, todos los personajes que tienen poder y manejan en cotarro son mujeres con mucha fuerza.
La trama es pura acción, con poco desarrollo de algunos secundarios e incluso de algunas subtramas, aunque el protagonista está muy bien definido psicológicamente. Cada capítulo que pasa engancha más, porque hay una tensión creciente que no alcanzas a imaginar en el primer capítulo y un final inesperado pero coherente. Vamos, que la recomiendo.

1 comentario:

  1. ¡Hola! No la conocía pero con que salga Richard Madden y el tema del amor prohibido que mencionas ya me has conquistado, así que me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)