miércoles, 22 de julio de 2020

Reseña: libro: Cuento de Navidad

portadas de la novela clásica de fantasía Cuento de Navidad, de Charles Dickens
Título original: A Christmas carol
Género: novela clásica de fantasía
Autor: Charles Dickens
Editorial: varias
Sinopsis breve: el ávaro Scrooge carece por completo de espíritu navideño... pero cuatro fantasmas le harán darse cuenta de que no va por el buen camino
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: son incontables las versiones, adaptaciones y obras inspiradas en esta novela.
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: No sé si es porque ya he visto este libro clásico versionado en tantísimas ocasiones que casi me lo sé de memoria, pero la verdad es que no me ha fascinado demasiado. Es la historia original, sí, y resulta entretenido ver cómo Scrooge se enfrenta a las distintas Navidades que le muestran los fantasmas, pero ni la escritura tiene nada digno de especial mención ni el desarrollo de personajes es lo bastante profundo. Aunque claro, son tan pocas páginas y se lee tan rápido que no había tiempo a un gran desarrollo, a pesar de que había trozos del fantasma de las Navidades presentes que se hacían pesados.

*Este libro de Charles Dickens me venía en el ebook. Otras opiniones: reseña de Cuento de Navidad, de Charles Dickens, en el blog literario Volando entre páginas

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)