Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 18 de septiembre de 2017

Reseña de libro: Dallas

Portadas del libro Dallas, de Lee Raintree
Título original: Dallas 
Género: novela basada en telenovela
Autor: Lee Raintree  
Editorial: Plaza y Janés  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: narra la historia de una familia que se dedica al petróleo 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Dallas fue una miniserie que se convirtió en una larguísima serie de la que se hicieron películas también, además de vender banda sonora... Este libro comprende los antecedentes de la serie y la primera temporada de la misma. Este link es muy completo y tiene un montón de información sobre el tema. 
Mi puntuación para este libro es... 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Escogí este libro por dos motivos. El primero, que sentía curiosidad por la serie. El segundo, que había comprado más de cinco euros en libros de segunda mano y me regalaban un libro de cierta caja, de entre los cuales el que más me llamaba la atención era este. 
En general me ha gustado la historia, aunque la novelización (y la consecuente retirada de paja) no ha logrado quitarle el pestazo a culebrón, hay saltos temporales extraños y la traducción es espantosa y parece escrita a principios del siglo pasado, en vez de en los 80.  
El inicio se me hizo pesado a más no poder, pero desde que Bobby se casa con Pamela coge ritmo. La trama en general es interesante, aunque los personajes son un tanto exagerados (por ejemplo, todas las mujeres son o han sido un poco ninfómanas, todos los hombres acaban a puñetazos con alguien...) y estereotipados, lo que hace todo terriblemente predecible y, a pesar de que los puntos de giro son muy diferentes, sabes que a cierta altura va a haberlos. Tampoco ayuda que todo gire en torno al dinero o al sexo, porque da la sensación de que lees lo mismo una y otra vez.  
En cualquier caso, es una novela entretenida, para pasar el rato sin comerte el tarro y no puedo decir que no la haya disfrutado.
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Recuerdo la serie de television de cuando era muy pequeña pero el libro no me llama como para leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)