Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 27 de diciembre de 2016

Reseñas: cine: Palmeras en la nieve, Pixels, La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja

Palmeras en la nieve

palmeras en la nieve póster
Género: película histórica
De qué va: Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial donde les espera su padre. No obstante, la vida placentera de la colonia se ve enturbiada por el odio de los nativos.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: La historia en sí no está mal, pero me da la sensación de que el libro tiene mucho más y que han querido condensar tantísimas cosas en muy pocos minutos que el resultado es simplemente pobre: todo se narra un poco por encima y la tensión potencial que se podría encontrar queda reducida a mínimos. Se han centrado demasiado en la ambientación y en la imagen, relegando a los personajes y a la propia historia a un segundo plano.

Pixels

póster pixels
Género: cine de comedia
De qué va: Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando los juegos como modelos para el asalto. El presidente recurre a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época.
A mí me ha parecido: entretenida rozando el pasable (3/5)
Por qué: típica película para entretenerse y poco más. Mejor no pararse demasiado en el argumento, que flojea por todas partes, y simplemente ver cómo se desarrolla, fijándose en los personajes simpáticos y en los puntos cómicos. Es todo bastante predecible, por supuesto, pero tiene suficientes chascarrillos para compensarlo.

La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja

póster  La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja
Género: película de animación, suspense
De qué va: Finalmente se desvela, fruto de una profunda investigación, la chocante verdad delictiva que se oculta tras la leyenda. Por fin, conoceremos toda la historia acerca de cómo Caperucita Roja, la Abuelita, el Leñador y el Lobo, acaban siendo sospechosos en un caso que sólo puede resolver el mejor de los detectives. 
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: la idea de convertir la historia de Caperucita Roja en una trama policíaca tiene su encanto, para qué engañarnos. De hecho, el hilo principal es interesante. El problema es todo lo demás: desde el ritmo hasta el desarrollo de los personajes, pasando por las cosas que pretenden ser cómicas pero resultan no tener gracia, partes aburridas y un montón de agujeros que, como empieces a ahondar, hunden la película. Los gráficos tampoco son precisamente bonitos. Una pena en muchos sentidos.

2 comentarios:

  1. Por suerte aun no veo Palmeras en la nieve, porque quería leer el libro primero, a Pixels no le había hecho mucho caso pero si que suena interesante la trama, y la de Caperucita la vi hace mucho, me pareció medio graciosa y medio no. :s
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Caperucita tiene el problema de un planteamiento brillante que falla en su desarrollo.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)