Autor: Plauto
Editorial: varias
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: cuatro obras de teatro cómicas de Plauto
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: No he encontrado portadas sueltas de Los cautivos, pero sí bastantes de Anfitrión y Aulularia (he hecho una selección con las menos feas y más originales).
Mi puntuación de Las dos Báquidas:
¿Por qué esa puntuación?: Nada excepcional respecto al resto de obras de Plauto que he leído: diría que es de las peores. Es un enredo bastante sencillito y predecible, con demasiados personajes que no acaban de aportar nada y con un final que, como de costumbre, deja que desear.
Mi puntuación de El sorteo de Cásina:
¿Por qué esa puntuación?: No hay mucho que decir, es una comedia que me ha dejado indiferente en casi todos los sentidos y me da mucha rabia que acabe la historia y en el último párrafo (¿spoiler? al inicio, en el prólogo, te lo cuentan igualmente, pero bueno: puede considerarse spoiler aunque no afecte a la obra en absoluto) te digan que la esclava al final resulta ser la hija de los vecinos sin mayor explicación de cómo llegó a ser esclava o cómo se descubre quién es.
Mi puntuación de El persa:
¿Por qué esa puntuación?: Divertida y fresca la intriga del esclavo para liberar a su amiga y poner en un aprieto al que fue su dueño, aunque como siempre el final me deja un poco desconcertada por la violencia gratuita y excesiva que se representa.
Mi puntuación de Pséudolo:
¿Por qué esa puntuación?: Más de lo mismo. Ya no sé cuántas llevo de esclavos que urden mil intrigas para comprar a una prostituta de la que están enamorados o ellos o su señor. Diálogos frescos, pero vamos, repito: más de lo mismo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Gracias por las reseñas pero esta vez los dejo pasar, no me llaman nada de nada.
ResponderEliminarUn beso