Autor e ilustrador: David Lapham
Editorial: vertigo
Cómo lo adquirí: lo gané en un concurso
Sinopsis breve: no sabría hacer una sinopsis de este cómic
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no pongo todas las portadas porque hay dieciocho en total (una por cada cómic, todos recopilados en un tomo con la portada que parece de pop art), de modo que he puesto una pequeña muestra de tres. La serie se canceló al llegar al 18, lo cual explica el final tan raro que tiene.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: son muy buenas, y a color. Me han encantado y están muy detalladas.
Sobre la historia: rara se queda corta para definirla. Cada vez se volvía más desconcertante, hasta el punto en que dejas de saber qué es “real”, qué es un sueño y qué es una alucinación. Aparte de que a mitad de la historia empiezan a aparecer referencias a arañas marcianas que quieren conquistar el mundo, los muertos vuelven a aparecer en la historia como si nada hubiera pasado y no paran de ocurrir cosas desconcertantes. Además, los personajes (todos ellos) son odiosos.
No obstante, y sorprendentemente, engancha. Eso sí, el final, tan abrupto, incomprensible y desconcertante, cabrea muchísimo.
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.