Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 4 de mayo de 2016

12 maneras de fastidiar a un lector

Conoces a alguien a quien te apetece mucho fastidiar y ¡bingo! es un lector. No te preocupes, que ahora podrás hacerlo a gusto con esta lista...
1. Métele un spoiler del libro que se está leyendo: Si quieres fastidiar a un lector, esta es la mejor forma. Vivimos con pánico a los spoilers, y más si el libro nos está encantando...
2. Regálale un libro que parece autoconclusivo... pero que no lo es. Y si acaba en un momento de vida o muerte y el siguiente no está aún publicado, mejor, más fastidio.
3. Engánchale a una saga que se ha dejado de publicar por la mitad... o cuyo autor es tan lento escribiendo que sabes que le saldrán canas por la espera. Muy relacionado con la anterior, aunque más complicado. Muchos lectores hemos llegado a un punto en el que investigamos antes de meternos en sagas largas...
4. Créale falsas expectativas sobre un libro mediocre: Dale un libro del montón y no pares de hablarle maravillas de él para que lo lea... y se lleve una decepción.
5. Interrúmpele mientras lee... y, si le está gustando el libro, interrúmpele mucho: No falla, te fulminará con la mirada o te mandará a la mierda.
6. Llévale a algún sitio donde haya muchos Radicales literarios, o gente que solo lee libros para aparentar, o, lo que es peor, gente que desprecia los libros y a los lectores y presume de no haber leído nunca nada.
7. Busca la forma de evitar que vaya a la presentación o la firma de ese autor que tanto le gusta... y en su lugar busca algún plan que sepas que no le va a gustar.
8. Lee por encima de su hombro: En el metro hay muchos que lo hacen y ES INSOPORTABLE.
9. Quita "por accidente" su marcapáginas de su sitio: ¡ya verás qué cara de desesperación!
10. Pídele prestado un libro que le guste mucho y no se lo devuelvas: su nivel de ansiedad crecerá conforme pasen las semanas.
11. Mancha sus libros tocándolos con las manos sucias o derramando una bebida sobre ellos o subrayándolos. ¡Cuidado! puedes despertar su instinto asesino.
12. Oblígale a leer algo. Aunque sepas que, en condiciones normales, le encantaría, obligarle a leerlo disminuirá su disfrute una barbaridad.

Y a vosotros, ¿se os ocurren más formas de fastidiar a un lector?

 Follow on Bloglovin

6 comentarios:

  1. Qué bueno! Suscribo cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razon son maneras de fastidiar y bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holi!!
    Muchas gracias por seguirme en el blog. Yo también te sigo =)

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja!!! Pues muy ciertas todas, en casa me pasan varias cosas por eso solo lee últimamente en la noche o sino los fines de semana que estoy sola.
    También están las situaciones, que no se si te pasa, a la hora de estar en nuestros blogs escribiendo un post que a que todos en casa se les da por hablarte o pedirte cosas, que lata !! Eso mayormente en casa porque no ando con el portátil por la calle. Es algo que me pasa bastante xD!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? XD

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)