Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: libro: Yan negro

Género: novela de fantasía de viajes en el tiempo
Autora: Lowoiz 
Editorial: Éride 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo. 
Sinopsis breve: la desaparición en extrañas circunstancias de los padres de Lili alterará muy pronto su rutina y la llevará a viajar en el tiempo hasta la época de los druidas. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Muy buena decisión cambiar la portada, porque la primera edición (que es la que tengo) resulta espantosa (me costó darme cuenta de que no era abstracto del todo...). Este es el blog de la novela y este el booktrailer:
  
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Cogí este libro porque el argumento pintaba bien, y después de la mala racha de libros que llevo últimamente pensaba que algo ligerito podría romperla. Por desgracia la racha continúa. 
La idea y el hilo principal de la historia tienen su mérito (aunque sea predecible) y la autora no escribe mal (salvo por el hecho de que no hila demasiado bien las escenas). Pero siento decir que es lo único bueno que puedo decir en este caso. Está plagado de paja y de escenas innecesarias (¡si hay una parte que parece una guía turística de Valencia, detallando cada punto de interés!) y hay innumerables cosas que no cuadran, que no tienen sentido o que no guardan suficiente coherencia. Por ejemplo, a pesar de que ninguno ha tenido experiencia con la magia, o conocimiento de ella, no solo no hay trauma con el viaje en el tiempo, sino que se parecen tomar ese hecho como si fueran unas vacaciones. 
Los personajes están mal delineados (salvo los muy secundarios, que sorprendentemente son los únicos que guardan mayor coherencia a lo largo del libro) y cambian de forma de ser según convenga para la escena de turno. Tampoco me resultaron naturales. La peor sin duda es la protagonista, que supuestamente es una supercampeona del taekwondo y tiene mucho carácter, pero se pasa el libro reculando, llorando y necesitando ser rescatada por el aliado que tenga más cerca. 
En definitiva, necesitaría un grandísimo pulido para sacar a relucir su verdadero potencial. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Conocía la primera portada y algo de lo que iba la trama, por eso me llamo la atención, una pena aunque igualmente me arriesgaría con él porque da curiosidad lo que cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que te da curiosidad? LOL. A no ser que salga una reedición super revisadísima no te lo recomiendo

      Eliminar
  2. Jajaja soy masoquista, cuando un libro es pésimo me da curiosidad saber si me parecerá lo mismo xD!¡

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)