Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Por volver a verte sonreír

Género: relatos
Autores varios 
Editorial: Universo 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: varios relatos cortos 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es, como sabéis, una antología realizada en favor de Ana Rosa Torrico. Se han realizado marcapáginas y pulseras para la venta y presentaciones, además hay un blog oficial. La portada es preciosa y por dentro está muy bien trabajado. 
Se hicieron varias presentaciones, una de ellas en Madrid (crónica aquí)
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Como siempre, aviso de que participo en esta antología y de que mi opinión, por tanto, puede no ser del todo imparcial. 
Es un libro ideal para leerlo en transporte público porque la extensión de cada relato es la justa para acabarlo entre una estación y la siguiente. Quizás algunos me han parecido en exceso precipitados por ese motivo (como si hubiera cierta urgencia por acabar cuanto antes y todo se contara superficialmente), aunque en la mayor parte de ellos el ritmo es el adecuado (para mi gusto, claro). 
También hay un poco de todo en cuanto a estilos y temática. Debo reconocer que cuando voy a leer una recopilación de relatos solidarios siempre me entra el miedo a que sea excesivamente empalagosa (y más si se me pide en las bases que sea optimista), pero no es el caso, porque aunque predomina el optimismo no se alcanzan niveles de dulzura excesivos y hay alguno que no lo es demasiado. Ya sabéis que a mí eso es lo que me gusta de las antologías, así que genial en ese sentido. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
De nuevo alzo mi voz para cantarte esta canción

2 comentarios:

  1. Que bueno, la portada en verdad es preciosa.
    Justamente estoy leyendo la antología Pasión de Navidad y esto de leer relatos en algunas historias todo sucede muy de prisa pero se comprende.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A veces pasa, aunque he leído antologías en que no pasa, cuantos más relatos hay más probable que alguno sea un poquito apresurado.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)