Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña: libro: La historia interminable

portadas de La historia interminable
Género: novela juvenil de fantasía clásica
Autor: Michael Ende 
Editorial: alfaguara 
Cómo lo adquirí: nos lo dieron en la Blogger lit con 
Sinopsis breve: Bastian roba un libro de una librería y empieza a leerlo en el sótano del colegio. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: tres películas se han hecho: una que cubre sólo la primera parte (creo que es la que he medio visto, parece que el propio autor renegó de ella), otra de la segunda parte y otra que no tiene nada que ver con la original. Además hay dos series, adaptaciones al ballet... También he encontrado figuritas de acción, una infinidad de ediciones, videojuegos 
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: es un libro que me cuesta calificar. Pondría dos puntuaciones a la vez: bueno y pasable. Hay ratos (y digo ratos) que se me hicieron infumables y otros en los que no me podía despegar del libro. Estos ratos están distribuidos a lo largo de la historia y esa es la única razón por la que no abandoné la lectura (porque cuando empezaba a hartarme de los ratos rollo, por suerte, pasaba el ciclo y volvía a ponerse interesante). 
Dejando a un lado los momentos aburridos, me ha parecido que tiene una gran originalidad, tanto por las criaturas como por la forma en que se ha planteado el mundo de Fantasía y el cambio de mundo real a mundo de Fantasía. También es de agradecer que, cuando existe la posibilidad de desarrollar una historia secundaria, el autor se limite a decir que eso es otra historia y se limite a mencionarlo. La historia está a dos colores (diferenciando fantasía y el mundo real) y está estructurada en dos partes: la primera, protagonizada por Atreyu, y la segunda, en la que Bastian toma el relevo al entrar en fantasía. No tengo una parte favorita, porque como ya he dicho va por cachos buenos y cachos aburridos. Lo que sí debo decir es que Atreyu me ha parecido un poco plano, mientras que Bastian parece que evoluciona más. Por otro lado, Atreyu me cae mejor que Bastian. 
En definitiva: un imprescindible, pero con partes muy cansinas. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

6 comentarios:

  1. Es uno de esos clásicos que tengo muchas ganas de leer, a ver si puedo hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Adoro La historia interminable *_*
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo ni he leído el libro ni he visto la película ... La verdad es que es uno de los que siempre digo "lo tengo que leer" pero que al final termino cogiendo otro ... Algún día me pondré con él =)

    ResponderEliminar
  4. Espe y Samira, merece la pena a pesar de las partes más aburridillas ^^.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace años y recuerdo que me gustó bastante, cómo trataba del amor a la lectura. Y la evolución de Batián. Al leer El corazón de tinta, no pude evitar recordar este libro, aunque me gustó más aún.

    ResponderEliminar
  6. Ains, Corazón de tinta me enamoró. Estoy deseando releerlo ^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)