Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 2 de septiembre de 2013

Reseña: libro: Pasión bereber

Reseña de la novela romántica histórica Pasión bereber, de Gema Samaro
Género: novela romántica histórica
Autora: Gema Samaro 
Editorial: punto de lectura 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Brianda intenta administrar lo mejor posible la finca que ha heredado, a pesar de que su primo pleitea con ella y le regala al esclavo Josuf para que le espíe. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: bueno, aparte de la portada, que no es nada del otro mundo, el booktrailer siguiente:
  
Mi puntuación:
dos estrellas pasable libros
¿Por qué esa puntuación?: tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado, me gusta la forma en que está escrita, el tono, la ambientación (me da la sensación de estar bien documentada, aunque no sé mucho de la época) y los personajes que aparecen (a pesar de estar algo estereotipados). Tiene muchos elementos originales que me han llamado la atención, como la madre de Brianda y lucha de la viuda por mantener su propiedad y hacer realidad sus sueños con ella.
Por otro lado, toda la historia es un tanto inverosímil, y hay algunos puntos bastante flojos en la trama, por no hablar de que casi al final me atrevería a decir que le falta un trozo, de tan acelerado que está, y que es terriblemente forzado. También me ha parecido que el romance es demasiado acelerado y a primera vista, que no se desarrolla demasiado más allá de la atracción sexual.
Vamos, que es un libro casi entretenido, algo divertido, pero con una trama un tanto cogida por los pelos y demasiado rápida en algunos trozos.
Otras reseñas de libros de la autora: Susana & Co,  Susana & Co 2: Una navidad en Manhattan
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. Es un libro que veo seguido pero no se si atreverme con el, la portada hace que sienta un poco de rechazo y no se porque y eso que no es tan fea, vaya uno a saber porque, se me hace algo pesada pero le podría dar una oportunidad si lo tuviera.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De todo el mes del romance histórico, es el libro que menos recomiendo... Recuerda a las tipicas novelas harlequín pequeñas, con argumento poco convincente.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)