Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 14 de junio de 2013

Reseña: libro: Encantamiento de luna (Cuentos de Bereth 1)

Reseña de la novela de fantasía Encantamiento de luna, de Javier Ruescas
Género: novela de fantasía
Autor: Javier Ruescas 
Editorial: versátil 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Duna, de la noche a la mañana, comienza a trabajar en el Palacio Real donde conoce al príncipe heredero, Adhárel.
Libros siguientes: La maldición de las musas, Los versos del destino
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Bastante que decir, para tratarse de un autor español. La saga (y el autor) son bastante conocidos por el panorama juvenil y no pueden faltar una web oficial, con un montón de contenidos, además de la web de Javier. Por la cuarta edición se ha retocado un poco la portada, dándole más intensidad al azul, pero en esencia es la misma. 
Lo que echa bastante para atrás (razón por la cual se tiró en mi estantería un año y un mes, y ha pasado un año más hasta que he reunido dinero para comprar los siguientes) es el precio, bastante alto si se tiene en cuenta que es una tapa blanda y que no llega a 500 páginas
  
Además del booktrailer de arriba me ha parecido curioso que tenga un single, aquí os lo dejo:
  
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: me ha gustado bastante (entretenido alto, casi bueno), a pesar de que me costó avanzar porque el principio me ha parecido que iba un poco a paso de tortuga pero, aunque no es uno de esos libros que te dejan con el estado de Hiperventilo y voy corriendo a Casa del libro para comprar el siguiente (¿dije ya que el precio me tira un poco para atrás?) sí que me he comprado recientemente los siguientes.
Por un lado, decir que he visto cosas de gran originalidad (cosa que me encanta) con cosas un poco típicas de los cuentos clásicos (el baile, la situación en general al principio...) que le hacen perder un poquito. Tampoco es que él me haya gustado demasiado (demasiado príncipe, en todos los sentidos, para mi gusto), aunque ella no me ha desagradado (sí me desagradó Cinthia). El que me ha encantado es Sirgeric, mientras que al traidor le vi venir casi desde el principio. Por otra parte, al malo malísimo, Teogrados, le falta un tornillo y le he visto un tanto torpe y poco avispado. Si se lo hubiera montado un poco mejor... (hay una pequeña parte de mí, por si no lo habéis notado de antes, que, como ya os conté en un artículo de este blog, simpatiza con los malos: tienen que ser muy repulsivos o muy tontos para que no me gusten... lo que no quiere decir que no simpatice también con los héroes, sólo faltaba).
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Arte literario

3 comentarios:

  1. Yo lo releí hace un par de meses y lo disfruté muchísimo, eso de que me recuerde a los cuentos clásicos me encanta =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que aún no los he leído, per llevan en mi punto de mira desde que Versátil los sacó en ebook... a ver si ahorro un poquejo y me compro n montón de ebooks (este entre ellos)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil del autor en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1084&fuente=Escriboleeo

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)