lunes, 13 de mayo de 2013

Little brother (Pequeño hermano)

Autor: Cory Doctorow 
Editorial: Ediciones Urano
Cómo lo adquirí: lo descargué gratis legalmente (a los dos días de acabarlo lo compré en papel en inglés porque no sabía que estaba en Español). Puedes descargarlo gratis y legalmente aquí 
Sinopsis breve: tras un atentado, Marcus y sus amigos, que sólo jugaban a un juego de rol por la zona, son arrestados, junto a muchos otros, como sospechosos de terrorismo. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Ha ganado bastantes premios y se ha hecho hasta una obra de teatro. Ya veis que hay varias portadas, y que el autor deja todos sus libros en descarga gratuita a quien lo desee, con varios formatos. Esta es su web. Además, las donaciones de la gente que quiere aportar algo no van para el autor, sino que se destinan a financiar la compra del libro a todos los profesores que lo deseen (en EEUU los profes se gastan un pastizal en esa clase de cosas).
 También hay un montón de fan arts, fan trailers... Como curiosidad, cada capítulo de la versión digital del libro está dedicada a una librería distinta, te habla de ella, de sus experiencias... 
También podréis observar que hay muchas portadas. La mía es la que parecen grafitis y la edición por dentro está curradísima, a pesar de que el ejemplar es muy barato.
Mi puntuación


 ¿Por qué esa puntuación?: Hacía tiempo que no me fascinaba tantísimo un libro, y eso que he puesto unos cuantos memorables últimamente. Pero claro, los memorables tienen también su rango. Y este libro está en el rango más alto de la puntuación más alta. Vamos, es uno de esos pocos libros que te marcan, que te mantienen enganchado y en tensión, que te impiden dormir y ser feliz hasta que los acabas (y justo elegí para empezarlo la semana que menos tiempo tenía para leer). 
No sólo está de total actualidad, sino que casi sin enterarte aprendes un montón, está documentadísimo (de hecho al final te pone un montón de sitios donde aprender más sobre los temas que se tratan) y es muy interesante. Aparte, como ya he dicho, la historia en sí tiene un ritmo que te atrapa, manteniendo la tensión hasta el final, y aunque se tratan conceptos complejos (soy de letras y la informática no es lo mío) te enteras perfectamente de todo porque se explica muy bien, pero sin cansar. 
En cuanto a los personajes, son atípicos porque son comunes (un tanto nerds, vale, lo cual no es “común”, pero son gente con la que te podrías topar por la calle perfectamente), tienen sus defectos y el miedo les hace reaccionar de muchas formas distintas, totalmente verosímiles. Además, aunque hay secuela (¿adivináis quién se ha apresurado a descargarla en cuanto se ha enterado? EDITO: ¿Adivináis quién se la compró en papel aunque aún no había leído la versión electrónica porque sabía que me iba a encantar?), el libro es perfectamente autoconclusivo. 
Pues eso, lo dicho, que FANTÁSTICO. Recomendadísimo. ¿Me habíais visto entusiasmarme tanto últimamente? No, pues por algo será... Si os atrevéis con el inglés (lamentablemente no ha llegado a España, aunque ojalá eso cambie) no lo dudéis ni un segundo y descargadlo. EDITO 2: Está publicado por Ediciones Urano como Pequeño hermano. Ya no hay excusa para no leerlo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 


Esta entrada pertenece al Mes del ciberpunk

8 comentarios:

  1. Uooo pintaza que tiene. ¿El libro está en castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en electrónico. El link está justo antes de Otras opiniones ^^

      Eliminar
  2. No lo conocía y las sinopsis no me llamaba mucho pero después de tu reseña me he quedado con ganas de tenerlo y poder leerlo *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que hace mucho que no te veo con una lectura tan feliz como esta, debe valer mucho la pena. Me lo descargue en español pero no puedo abrirlo, tendré que buscar como transformarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Al final me has convencido -o me he visto obligada-. Así que apuntado queda. Solo queda esperara a ver cuando me animo y cae.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, por lo visto, está en español con Ediciones Urano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O Qué bueno, no lo había visto, y eso que lo había buscado en el ISBN por autor, por eso me lo compré en inglés ^^.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)