Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 6 de diciembre de 2011

Reseña: libro: El temor de un hombre sabio (Crónica del asesino de reyes II)

Portadas de la novela de fantasía El temor de un hombre sabio
Título original: The wise man's fear
Género: novela de fantasía
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza&Janes
Libro anterior: El nombre del viento
Sinopsis breve: segundo día de la vida de Kvothe
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: me parece muy fuerte que un libro que ni siquiera es de tapa dura cueste 25 €, pero claro, como me encantó el anterior y soy una impaciente, he picado como una imbécil, lo cual no implica que no esté muy, muy enfadada. Si lo sé, me espero a que salga la edición de bolsillo o que alguien lo venda en una tienda de segunda mano en vez de mandar a mi hermano a comprarlo. Ahí lo dejo. En el libro de la fnac venía además un mapa y una entrevista con el autor.
Dicho esto, pasamos a las portadas. No vi muchas, pero bueno. Odio la inglesa y me encantan las alemanas (se dividió en libros 1 y 2). La española también me encanta.
Booktrailer:

Me encantaron los envíos a Bloggers con la camiseta, el caramillo… Por desgracia, este blog todavía no tiene suficiente importancia y no se fijaron en mí para ello ;( La web en español no está mal. Tiene un diseño bastante aceptable, está bien estructurada y no es nada pobre en contenidos. En cuanto a la oficial del autor, pstché, no es nada del otro mundo y puedes pasar sin ella. Su blog es algo mejor, aunque el diseño es igual de malo porque está insertado en la página web.
Y por último mencionar que el éxito de este libro sigue el tirón del anterior y la misma estrategia: muchas buenas críticas…
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: aunque no lo creía posible, ha superado al anterior con creces. En ese dudaba con la puntuación, pero este sólo puede ser calificado como memorable. Me ha mantenido pegada al libro de principio a fin, estresada porque no encontraba la forma de sacar tiempo libre para seguir leyendo ^^. Debo decir que espero que salga el siguiente pronto, para ver por qué Kvothe ha acabado como ha acabado. Entiendo perfectamente la frustración de Bast, aunque me ha decepcionado un poco y quiero saber algo más de él. Denna me cae cada vez peor, que conste, me parece una petarda de cuidado. Dicho esto, decir que el resto me encanta y que me alegro que Ambrose no apareciera mucho.
Lo que más me gusta de este libro es que no da tiempo al aburrimiento: él no se para quieto y viaja por distintos sitios, aprende del mundo, que es mucho más inmenso que lo que había conocido hasta entonces. Es más maduro que en el libro anterior y se va forjando poco a poco la leyenda a su alrededor.
Además, el estilo de escritura sigue siendo impecable, una disfruta leyendo algo tan bien hecho.

*Mi ejemplar de la novela de fantasía El temor del hombre sabio, de Patrick Rothfuss, lo compré. Otras opiniones: en el sitio oficial las recopilan.

7 comentarios:

  1. No leo nada porque estoy con él ahora mismo, me guardo la reseña para luego comentarte cuando lo termine pero de momento me está encantando *.*

    ResponderEliminar
  2. Deborah, me alegro de que te haya gustado tanto, por ahí decían que era para pasar entre el primero y el tercero. Sí que es un timo enorme el coste del libro, y justo ahora han sacado la versión en tapa dura, pero muy tarde para los que ya la han comprado, y la diferencia es mínima.
    Discrepo en cuanto a la web del autor, no importa el aspecto, es lo que dice y cómo lo cuenta lo que no tiene precio ;o)
    Y en cuanto a los extras que acompañaban al libro para blogueros, creo que es un premio a los q ya llevan mucho tiempo colaborando con esa editorial :o)
    Besotes sabios.

    ResponderEliminar
  3. exactamente, Babel. La web del autor no dice prácticamente nada de los libros: un montón de citas de la crítica y nada más.
    Claro que es un premio, por eso digo. Escriboleeo aun no es lo bastante importante como para colaborar con una editorial...

    ResponderEliminar
  4. Estoy esperando a que me llegue para leer el primero y el segundo del tirón ^^
    Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cierto, es muy caro y al ser tan grueso y de tapa blanda se marca rapidamente el lomo por la lectura.
    el libro,coincido contigo, es lento pero magnífico.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó y puedo decir que coincido en que Denna cada vez me cae peor. Este escritor es sencillamente maravilloso y me han encantado sus dos libros. ¿Alguien sabe cuándo se publicará el tercero?

    ResponderEliminar
  7. No se sabe nada de momento, pero en cuanto se diga algo seguro que las redes echarán humo ^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)