viernes, 21 de octubre de 2011

El gran Gatsby

portadas del libro El gran Gatsby
Género: narrativa
Autor: F. Scott Fiztgerald
Editorial: Losada
Cómo lo adquirí: descargado.
Sinopsis breve: Nick se muda a Nueva York para hacer fortuna y allí conoce a Gatsby, su vecino, un multimillonario misterioso.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es un clásico de la literatura americana, pero por alguna razón que desconozco no había oído hablar de él hasta que un profesor lo mencionó en clase, y desde entonces todo el mundo me decía uqe era un libro que había que leer. Hay películas y demás, casi todo lo que se hace con los clásicos, vamos. En cuanto a las portadas, he encontrado toda una muestra de las vanguardias del siglo pasado, que van desde el expresionismo hasta el cubismo, pasando por el minimalismo, el surrealismo… Realmente es interesante verlas XD
Mi puntuación
memorable

¿Por qué esa puntuación?: me ha gustado mucho. Gatsby es un personaje difícil de clasificar, pero realmente inolvidable, y el resto tienen una forma de ser realmente peculiar. 
La redacción es magnífica y la historia se va tejiendo poco a poco, manteniendo en todo momento el suspense. El final me ha encantado, aunque no sea precisamente feliz me parece muy acertado y en consonancia con el resto de la historia.
Creo que refleja mucho la sociedad de esa época y un ambiente hipócrita que permanece todavía. Me parece una visión bastante crítica de la alta sociedad y la estética del libro me recuerda a muchísimas películas y obras de esa época realmente memorables. 
Poco más puedo decir sin chafar el libro, salvo que merece muchísimo la pena leerlo y que espero que os animéis. Me chocó mucho un párrafo en que se hablaba de calentamiento global, está claro que no es problema de ahora…
Otras opiniones:
Entre montones de libros

3 comentarios:

  1. Mía!!! yo lo reseñé!!!!
    Me encanta ese libro, te dejo el enlace aquí y lo borras luego si quieres.
    http://entremontonesdelibros.blogspot.com/2011/06/el-gran-gatsby-scott-fitzgerald.html
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pues mira que busqué en tu blog cuando lo dijiste, pero no lo había encontrado ^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)