viernes, 29 de julio de 2011

Legacy (Legacy 1)

Título original: Legacy.
Género: juvenil, romántico, fantástico.
Autor: Cayla Kluver.
Editorial: Roca juvenil.
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo.
Sinopsis breve: la princesa Alera tiene un año para elegir esposo, aunque todos la presionan para que se case con Steldor, al que detesta. Cuando Narian, que nació en su país pero fue secuestrado de bebé por los enemigos, regresa, ella se verá forzada a elegir entre su deber y su corazón.
Libro siguiente: Alera
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (para bien o para mal):  una portada sencilla y bonita (aunque con esa tipografía no estaba muy segura de cómo se llamaba la autora hasta que lo vi en páginas interiores), una chica que triunfó con la autoedición y un montón de premios avalaban al libro. ¿Por qué no me lo leí entonces según me llegó? ¡Pues por el resumen de la contraportada! No sé por qué, pero no me cuadraba, ni me llamaba la atención en absoluto, y por eso lleva el libro meses en mi estantería de libros pendientes. ¿Os lo podéis creer?
La autora tiene un blog con un diseño bastante curioso e interesante, donde hay contenidos bastante interesantes. La página de la editorial no está mal, aunque me ha costado encontrar lo que quería.
En cuanto a las innumerables portadas… la mayoría son preciosas!!! La única que no me gusta es esa del libro y los ojos, es horrorosa. El resto son muy monas. La que es un dibujo es la japonesa ¿a que no lo parece? No tiene estilo manga… pero aun así es bonita.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: me ha encantado. Ya he dicho que las expectativas que tenía eran  muy bajas, pero es que ha sido cogerlo y no parar hasta terminarlo. Estoy deseando leerme la continuación (que también me tocó en el sorteo).
El argumento es original y no tiene nada que ver con el resto de cosas del género juvenil. Está ambientada en un mundo distinto, con ciertos tintes de fantasy casi insignificantes. La historia de amor tampoco es típica, ni mucho menos. Para rematar, está bien escrito y tiene un final.
En cuanto a los personajes, me gustan todos. Creo que Alera (y los que hacen el resumen del libro) es demasiado dura con el pobre Steldor, no es tan malo como lo pinta (un niñato engreído, pero no para odiarle de esa forma). El único que no me ha caído bien es el padre de Alera, pero no puedo decir por qué porque os lo destripo. Y la propia Alera me parece fantástica, aunque tiene detalles de niña tonta de vez en cuando (se le perdona: no deja de ser una adolescente).
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)