Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 29 de julio de 2011

Reseña: libro: Legacy (Legacy 1)

Portadas de la novela de fantasía juvenil romántica Legacy, de Cayla Kluver
Título original: Legacy.
Género: novela juvenil de fantasía romántica
Autor: Cayla Kluver.
Editorial: Roca juvenil.
Sinopsis breve: la princesa Alera tiene un año para elegir esposo, aunque todos la presionan para que se case con Steldor, al que detesta. Cuando Narian, que nació en su país pero fue secuestrado de bebé por los enemigos, regresa, ella se verá forzada a elegir entre su deber y su corazón.
Libros siguientes: Alera, Sacrifice.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención:  una portada sencilla y bonita (aunque con esa tipografía no estaba muy segura de cómo se llamaba la autora hasta que lo vi en páginas interiores), una chica que triunfó con la autoedición y un montón de premios avalaban al libro. ¿Por qué no me lo leí entonces según me llegó? ¡Pues por el resumen de la contraportada! No sé por qué, pero no me cuadraba, ni me llamaba la atención en absoluto, y por eso esta novela se ha tirado meses en mi estantería de libros pendientes. ¿Os lo podéis creer?
La autora tiene un blog con un diseño bastante curioso, donde hay contenidos bastante interesantes.
En cuanto a las innumerables portadas… ¡¡¡la mayoría son preciosas!!! La única que no me gusta es esa del libro y los ojos, es horrorosa. El resto son muy monas. La que es un dibujo es la japonesa, ¿a que no lo parece? No tiene estilo manga… pero aun así es bonita.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: me ha encantado. Ya he dicho que las expectativas que tenía eran  muy bajas, pero es que ha sido cogerlo y no parar hasta terminarlo. Estoy deseando leerme la continuación (que también me tocó en el sorteo).
El argumento es original y no tiene nada que ver con el resto de cosas del género juvenil. Está ambientada en un mundo distinto, con ciertos tintes de fantasía casi insignificantes. La historia de amor tampoco es típica, ni mucho menos. Para rematar, está bien escrito y tiene un final.
En cuanto a los personajes, me gustan todos. Creo que Alera (y muchos que han leído el libro me dan la razón) es demasiado dura con el pobre Steldor, no es tan malo como lo pinta (un niñato engreído, pero no para odiarle de esa forma). El único que no me ha caído bien es el padre de Alera, pero no puedo decir por qué, porque os lo destripo. Y la propia Alera me parece fantástica, aunque tiene detalles de niña tonta de vez en cuando (se le perdona: no deja de ser una adolescente).


*Mi ejemplar de Legacy, de Cayla Kluver, me tocó en un sorteo. Otras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)