martes, 5 de mayo de 2015

El hobbit

Título original: The hobbit, or there and back again
Autor: J. R. R. Tolkien 
Editorial: Minotauro. 
Cómo lo adquirí: se lo regalaron a mi hermano y me lo agencié.
Sinopsis breve: Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón.
Libros siguientes: La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Hay de todo en las portadas, y eso me encanta. Además, no eligen las mismas escenas, de modo que aumenta la variedad. Por supuesto, también tenemos las portadas-cartel de las películas (en plural, porque de un libro de 300 páginas sacan tres películas inventándose cosas...). A propósito, metes el libro en google y te salen antes las películas que el libro... Pero volvamos al libro. El señor de los anillos es la secuela, y no al revés. Eso se nota, la Tierra Media no está tan desarrollada y no hay tanta descripción y explicación. (de hecho, hay detalles que no coinciden). 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Leí el libro hace mucho tiempo y apenas me acordaba de nada (de lo que sí me acordaba era de lo que NO estaba en la historia y que se sacaron de la manga para hacer la trilogía de películas), así que decidí releerlo. Me ha sorprendido lo infantil del tono, la verdad, aunque teniendo en cuenta que lo leí con diez años supongo que era de esperar que no lo recordara tan infantil XD. 
Es una historia muy entretenida, aunque a ratos se me hacía un poquito pesada, especialmente al principio y cuando se ponían a cantar. Aun así, tiene buen ritmo (casi sin descripciones largas) y no paran de ocurrir cosas, los personajes son interesantes (aunque no se profundiza demasiado en ellos, la verdad), hay todo tipo de aventuras y el final me gustó mucho. Realmente creo que es una buena lectura, además de ligera, así que lo recomiendo. 
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/05/resumen-del-mes-de-megan-maxwell-lo-que.html
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

3 comentarios:

  1. Soy poco fan del estilo Tolkien, la verdad, de hecho El Hobbit es la única novela que conseguí leer entera de todas las que tiene (el resto las dejé a la mitad, incluso El señor de los eurillos, uy ¡anillos!).

    ResponderEliminar
  2. Ligera??? en serio ?? a estas historias me las veo sumamente pesadas, pero bueno, me estoy guiando solo por las películas, me gustaría leerlo y ver como me va.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hobbit es ligero. El señor de los anillos no. ^^

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)